¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Siete investigaciones fiscales por delitos ambientales en reserva de Chaparrí
  • Siete investigaciones fiscales por delitos ambientales en reserva de Chaparrí

    Foto: andina.pe

    La Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), informó que existen siete investigaciones por delito ambientales en curso en la Reserva Ecológica de Chaparrí, en Lambayeque.

    La fiscal superior coordinadora nacional de las FEMA, Flor de María Vega Zapata, indicó que los delitos están relacionados a la tala ilegal, quema de especie forestales, lotización y venta de terrenos y precisó que toda actividad ilegal ha sido suspendida en la zona.

    Señaló que hasta el momento existen cerca de 30 personas involucradas en las investigaciones, entre ellas el alcalde distrital de Llama, Simón Saldaña Gonzales.

    Respecto al estado de los casos, detalló que dos de ellos se encuentran en etapa de investigación preparatoria, cuatro expedientes en estado de investigación preliminar y otro en investigación preventiva, esta última abierta a raíz del incendio de dos hectáreas de bosque.

    Según informó la fiscal superior, en noviembre último el Ministerio Público (MP) logró que el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque otorgue una medida cautelar que dispone la suspensión inmediata de toda actividad depredatoria contaminante y otras que afecten dicha área protegida.

    En ese sentido, desmintió una inacción por parte del MP.

    De acuerdo a la información de la fiscalía, la medida fue obtenida ante la invasión por parte de grupos de comuneros que pretenden apropiarse de zonas protegidas como Las Pampas, Yaipón, Chaparrí y Piedra Parada, donde han talado parte de las más de cuatro mil hectáreas que comprenden dicho bosque seco, fundamentales para la alimentación de especies nativas como el oso de anteojos y pavas aliblancas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense