¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Silva: Aduana de China redoblará fiscalización en ingreso de productos frescos peruanos
  • Silva: Aduana de China redoblará fiscalización en ingreso de productos frescos peruanos


    El Mincetur, a través de las Ocex en Beijing y Shangai, trabajan para acercar a más de 100 empresarios chinos que desean establecer joint venture con productores peruanos de maca.

    Luego que Adex denunciara que empresarios chinos se habrían llevado del Perú maca en bruto de forma ilegal; la titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que el gobierno rechaza tajantemente el contrabando de cualquier tipo.

    “En este momento tenemos con China la mejor relación comercial, y frente a esta coyuntura, dichas autoridades nos han informado que incrementarán y redoblarán esfuerzos a la hora de fiscalizar el ingreso de los productos frescos provenientes de Perú para evitar cualquier tipo de comercio ilegal”, dijo.

    Asimismo, indicó que su portafolio a través de las oficinas comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) ubicadas en Beijing y Shangai trabajan en el acercamiento de más de 100 empresarios chinos que desean establecer joint venture con productores peruanos de maca”.

    Trabajan en registro
    Al respecto, el ministro de Agricultura; juan Manuel Benites, señaló que como Estado comparte la preocupación sobre un posible desvío o salida ilegal de cualquier germoplasma peruano, ya sea de maca, quinua u otro cultivo.

    “Estamos trabajando como sector agrario para poder certificarlos y registrarlos, y de esa manera también protegerlos. Es la única manera de tener derechos a nivel internacional”, manifestó.

    De acuerdo con el funcionario, en el Perú se producen 5,000 héctareas de maca y a la fecha hay una producción de 15 mil toneladas por campaña.

    Atractivo peruano se mantiene
    De otro lado, Benítes descartó que hayan 10 mil hectáreas de maca instaladas en China, pues según datos oficiales de las autoridades de ese país, éstas no superan las 1,000 hectáreas.

    “Otro tema a tomar en cuenta son las características del producto que se cosecha en China versus el que sale de campos peruanos. Esa es la razón por la cual los chinos siguen viniendo al Perú a llevar maca”, subrayó.

    Anotó que si el producto en China ya estuviera superado en su demanda, este país ya no tendrían porque venir al país. “Si lo están haciendo es porque el producto peruano es mejor”, finalizó.

    Fuente: http://gestion.pe/economia/silva-adu...ruanos-2106099
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense