¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Standard & Poor´s mejora perspectiva de calificación crediticia de Agrobanco
  • Standard & Poor´s mejora perspectiva de calificación crediticia de Agrobanco

    Foto: ANDINA/Difusión

    La agencia internacional Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva de la calificación crediticia de grado de inversión del Banco Agropecuario (Agrobanco) a BBB- con perspectiva estable, por su bajo riesgo sectorial y sostenida penetración en el sector agropecuario.

    La mejora se realiza desde una calificación anterior de BBB- con perspectiva negativa.

    Standard & Poor’s señaló, en su evaluación anual, que Agrobanco se mantiene como entidad especializada líder en el mercado de créditos al agro.

    Asimismo, indicó que maneja una buena estrategia de negocio que le ha permitido obtener líneas de fondeo diversificado de largo plazo y en buenas condiciones económicas.

    En ese sentido, espera que Agrobanco mantenga su nivel de capital ajustado al riesgo por encima de 15% y que reciba inyección de capital por parte de sus accionistas (gobierno peruano) en los próximos meses, que le permita afianzar su liderazgo en el mercado financiero sectorial.

    Agrobanco destacó, a través de una nota, que este logro es resultado de un trabajo responsable, enmarcado en los lineamientos de política orientada a promover la inclusión financiera, asociatividad y capitalización de pequeños y medianos productores.

    Señaló que se impulsará, de manera ordenada, la atención a los sectores mayoritarios que están excluidos del sistema financiero, para lo cual las mejoras en la calificación de riesgos permitirán captar más recursos en el mercado de capitales y trasladarlos al campo en condiciones más atractivas.

    Los planes de Agrobanco para emitir bonos en el mercado local e internacional se verán potenciados con esta calificación, lo que se traducirá en un crecimiento sostenido y ordenado de la cartera de clientes, sobre todo de pequeños y medianos productores.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense