¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sudáfrica: "Excelente cosecha de uvas con 65,4 millones de cajas"
  • Sudáfrica: "Excelente cosecha de uvas con 65,4 millones de cajas"

    Foto: Internet/Medios

    La Industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI) ha publicado sus estimaciones finales sobre la cosecha de uva de mesa de la temporada de 2016/2017, en las que concluye que será una cosecha excelente, de unos 65,4 millones de cajas, gracias en parte a las condiciones meteorológicas, que han sido muy favorables especialmente durante la cosecha. Se trata de una cifra muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de sequía y calor que hubo el año pasado.




    "Las uvas de mesa se cultivan bajo el cielo azul, por lo que es mejor analizar esta cosecha en el contexto de la tasa media de crecimiento compuesto de los últimos cinco años del 3,7%. No se trata de un aumento enorme, sino que más bien se ha regresado a la pauta de crecimiento normal de la industria", advierte un portavoz de la organización.

    Aun así, las condiciones han sido las más favorables que se han visto en los últimos años, con poquísima lluvia durante el crucial periodo de cosecha en la mayor parte de las cinco regiones de producción. "Aunque tuvimos días calurosos, por las noches hizo más frío, lo que contribuyó a mejorar el desarrollo del color de las variedades rojas y negras, así como el calibre, el peso e incluso la calidad y el sabor, tan distintivos de las uvas de mesa sudafricanas", afirma.

    La mayor parte de la cosecha ya se ha cosechado y exportado, y se espera un volumen normal para el resto de la temporada.

    La región de las provincias septentrionales ha terminado su cosecha con 5,5 millones de cajas, mientras que la región del río Orange, una de las mayores regiones de producción de uvas de mesa, ha producido 20,5 millones de cajas. Asimismo, la región del río Olifants casi ha terminado de envasar y se espera que llegue a los 4 millones de cajas.

    Por otra parte, la cosecha de la región del río Berg continuará durante algunas semanas más y se calcula que terminará con 14,9 millones de cajas. Por último, la región del río Hex, que sigue experimentando unas buenas condiciones meteorológicas, concluirá con unos 20,5 millones de cajas.


    Estimaciones finales sobre la cosecha de uva de mesa de 2016/2017 en millones de cajas de 4,5 kg. Haga click aquí para ampliar la imagen.


    "Como ya se indicaba en la segunda estimación, publicada el 2 de febrero de 2017, los factores principales que han impulsado la excelente cosecha de uva de mesa de Sudáfrica de este año han sido las condiciones meteorológicas muy favorables, el desarrollo normal de los granos y los racimos, y las nuevas variedades con un mayor rendimiento", concluye.

    Fuente: FreshPlaza
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense