¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sunafil promueve apoyo en asistencias técnicas a agroexportadoras
  • Sunafil promueve apoyo en asistencias técnicas a agroexportadoras

    Foto: Andina.pe

    La superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, señaló que se trabaja con firmeza en promover una cultura de prevención tanto en temas de conflictos sociolaborales como de seguridad y salud en el trabajo.

    “Estamos acercándonos a los centros de trabajo del sector agrícola para orientar y ofrecer la asistencia técnica correspondiente a los empleadores, así como brindar las recomendaciones para que sean implementadas en beneficio de los trabajadores”, indicó.

    Manifestó que el equipo itinerante especializado denominado “Formal Rural” recorre todo el país, capacitando a los trabajadores en temas de seguridad y salud en el trabajo para evitar que sufran accidentes de trabajo de todo tipo.

    “Seguiremos asistiendo a las grandes empresas agroexportadoras, a las micro y pequeñas empresas productoras agrícolas para que sigan produciendo y generando puestos de trabajo con seguridad para sus trabajadores”, dijo.

    Óptimas condiciones laborales

    Flor Cruz remarcó la necesidad de que el sector agroexportador y agrícola en nuestro país se desarrolle en óptimas condiciones laborales, pues de esa manera se garantiza también un crecimiento económico.

    “Recorremos los campos de cultivo en esta región con el propósito de verificar que los empleadores garanticen un adecuado centro de labores para los trabajadores. Un trabajador que se desempeña en un ambiente seguro genera más productividad para la empresa”, refirió.

    La superintendente Flor Cruz acompañó al equipo de inspectores a las asistencias técnicas desarrolladas en las empresas agrícolas Safco Perú y Hacienda del Sur, donde desarrollaron temas sobre la prevención, así como de seguridad y salud en el trabajo.

    Por otro lado constató la difusión de los servicios gratuitos de la Sunafil a través del circuito cerrado de atención y plataformas digitales de la Caja Municipal de Ica, quienes cuentan con 47 sedes en todo el Perú.

    Por último, Cruz Rodríguez participó de una mesa técnica con la junta de usuarios y regantes; además de los productores agrícolas de la región Ica.

    “Tenemos que seguir fomentando reuniones con los empleadores, de grandes y pequeñas empresas, para orientarlos en seguridad y salud en el trabajo, y porque en la Sunafil encontrarán a una institución aliada para que juntos promovamos centros laborales seguros”, concluyó.


    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense