Feria Natural & Organic Products Europe. Foto: ANDINA |
Cinco empresas peruanas de alimentos lograron compromisos de venta por 5.7 millones de dólares para los próximos 12 meses en la feria Natural & Organic Products Europe en Londres, informó hoy Mincetur.
De esta manera, los “Superfoods Peru” continúan llamando la atención de los compradores internacionales. Cabe destacar que este evento reunió a más de 10,000 visitantes buscando identificar nuevos productos para sus negocios.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que las empresas peruanas consiguieron esta importante proyección de ventas como resultado de las 361 reuniones de negocio que efectuaron los representantes de las firmas peruanas expositoras con sus pares de diversas partes del mundo.
650 empresas expositoras
En total, 650 empresas expositoras, provenientes de 46 países, presentaron una excitante y variada selección de marcas de productos naturales, ecológicos, veganos y del comercio justo.
Así, participaron las peruanas Agroindustrias Osho, Algarrobos Orgánicos del Perú, Andes Mills Trading, Amazon Health Products y Ecoandino que, en conjunto, mostraron productos como la quinua (en grano, harina, pops, precocida), chía (en semilla y aceite), cacao nibs, harina de lúcuma, camu camu en polvo, panelas, maca, aguaymanto deshidratado, entre otros.
La presencia de la delegación nacional en este evento, por segundo año consecutivo, fue producto de las gestiones de la Oficina Comercial del Perú en Londres (Ocex Londres) en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Como se recuerda la feria Natural & Organic Products Europe es la plataforma líder dedicada al comercio de productos naturales, comida saludable y a la promoción de los alimentos orgánicos en Europa.
Mercado en Reino Unido
En los últimos cinco años la venta de estos productos ha venido creciendo sostenidamente en el Reino Unido llegando a los 2,800 millones de dólares en el 2016 y registrando un incremento de 7.1% en relación al periodo anterior.
El aumento en los precios de los productos orgánicos a través de diferentes canales de venta también se evidenció.
Según la consultora Nielsen Sacntrack la venta en los supermercados británicos se ha incrementado en 6.1%, los pedidos para entrega en casa (home delivery) han subido 10.5%, la venta de artículos de salud y belleza en 13%, mientras que las ventas en servicios de comida (foodservice) en 19.1%.
A la fecha son más de 8,000 puntos de venta que ofrecen productos orgánicos y alrededor del 1.5% del mercado total de alimentos y bebidas del Reino Unido, estimado en 250,000 millones de dólares, corresponde a la categoría de orgánico.
La venta de productos orgánicos en el Reino Unido sigue la misma tendencia de otros mercados similares alrededor del mundo y representan alrededor del 3.5% de las ventas mundiales. A nivel global, el mercado orgánico tiene un valor de 81,000 millones de dólares.
Superfoods Peru
Como se recuerda, en febrero último el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó a nivel internacional la nueva marca “Superfoods Peru”, la cual tiene como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.
De esta manera, se busca posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales.
Fuente: Andina
Calificar este artículo