¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Superfoods peruanas tienen potencial en Brasil
  • Superfoods peruanas tienen potencial en Brasil

    Foto: Perú 21.pe

    Brasil es uno de los socios comerciales más importante del Perú en la región, con un volumen comercial de US$5,461 millones en 2022, cifra mayor en 27% si se compara con 2021. Al respecto, el director de Economía de Maximixe, Henry Álvarez, manifestó que los superfoods peruanos, que ya se envían a esta zona del mundo, tienen aún más grandes oportunidades en el mercado del país vecino.

    Uno de esos productos, precisó, son los arándanos. Otros alimentos que también podrían sacarle más provecho al comercio entre ambos países son las aceitunas y el orégano.

    “Hay productos que pueden ingresar por carretera y así cubrir la demanda que hay en el noroeste brasileño e incluso del centro de Brasil. Acá tenemos los productos de agroexportación, las uvas por ejemplo”, señaló.

    Del mismo modo, indicó que los textiles también tienen oportunidad para ganar espacio en el norte del país vecino, solo hay que encontrar las oportunidades que se presentan.

    CARRETERA

    En ese sentido, el representante de Maximixe señaló que la IIRSA Sur no está siendo aprovechada como se debería para llegar con mayores productos al mercado brasileño, pese a que podría beneficiar a regiones como Ica, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios.

    Asimismo, manifestó que esta carreta beneficia también en cuanto a un ahorro de costos “porque es más eficiente para productos perecederos”.

    Del mismo modo, aseguró que es necesario que se implemente el Acuerdo de Facilitación al Comercio Fronterizo. “En 2016 se firmó este acuerdo, pero no ha sido desarrollado del todo, hay muchos aspectos que están vinculados con los controles fronterizos, los procedimientos, las normativas, que están dificultando el acceso de la mercancía”, agregó.

    Cabe precisar que el 4 de diciembre Maximixe presentará el estudio “Oportunidades de Comercio Perú – Brasil”.


    Fuente: Perú 21.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense