¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El tema principal de Fruit Logistica 2016: La digitalización del comercio
  • El tema principal de Fruit Logistica 2016: La digitalización del comercio

    Foto: Internet/Medios

    El incremento del comercio electrónico es una realidad. Según un reciente estudio de Nielsen, el 20% de los hogares han adquirido bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) vía online al menos en una ocasión.

    Las ventas online en Alemania todavía son bajas (alrededor del 1%), pero tienen una tasa de crecimiento alta, del 41%. Todavía tiene mucho potencial, como puede verse al comparar este mercado con el británico o el francés, donde las ventas online ascienden al 6%. Pero, ¿en qué afectan estos datos al sector de las frutas y hortalizas?

    La digitalización del comercio detallista ofrece muchas oportunidades, si bien también presenta numerosos retos. Se precisan nuevas soluciones de embalaje y los proveedores necesitan cooperar de la manera más cercana posible – la
    palabra clave es la logística de los detallistas en las zonas urbanas. Las compras de frutas y hortalizas son normalmente compras por impulso y rara vez responden a una planificación previa.

    Los consumidores están inspirados por sus sentidos y en el caso de la compra online esto está fuertemente restringido a través de la pantalla. ¿Cómo se puede impulsar las compras en el mundo digital? El poder de los productos frescos para atraer a los consumidores a las tiendas puede significar que las secciones de frutas y hortalizas sean todavía más importantes para el comercio minorista en las tiendas físicas del futuro.

    La digitalización juega un papel cada vez más importante en el comercio minorista y también influye en otras áreas de la cadena de valor. Esta es una de las temáticas que se abordarán en el programa de apoyo en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA y, sin duda, se convertirá en objeto de debate entre los visitantes de la feria. Las compañías que lo deseen todavía pueden inscribirse hasta el 31 de julio para participar como expositoras. El proceso puede realizarse online, a través del equipo de FRUIT LOGISTICA centralizado en Berlín o contactando a los representantes locales, situados en 150 países de todo el mundo. Todos ellos disponibles para solucionar cualquier duda.

    Toda la cadena de valor del sector de frescos a nivel internacional volverá a reunirse entre los próximos 3 y 5 de febrero en Berlín.

    Fuente: Freshplaza.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense