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El incremento del comercio electrónico es una realidad. Según un reciente estudio de Nielsen, el 20% de los hogares han adquirido bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) vía online al menos en una ocasión.
Las ventas online en Alemania todavía son bajas (alrededor del 1%), pero tienen una tasa de crecimiento alta, del 41%. Todavía tiene mucho potencial, como puede verse al comparar este mercado con el británico o el francés, donde las ventas online ascienden al 6%. Pero, ¿en qué afectan estos datos al sector de las frutas y hortalizas?
La digitalización del comercio detallista ofrece muchas oportunidades, si bien también presenta numerosos retos. Se precisan nuevas soluciones de embalaje y los proveedores necesitan cooperar de la manera más cercana posible – la
palabra clave es la logística de los detallistas en las zonas urbanas. Las compras de frutas y hortalizas son normalmente compras por impulso y rara vez responden a una planificación previa.
Los consumidores están inspirados por sus sentidos y en el caso de la compra online esto está fuertemente restringido a través de la pantalla. ¿Cómo se puede impulsar las compras en el mundo digital? El poder de los productos frescos para atraer a los consumidores a las tiendas puede significar que las secciones de frutas y hortalizas sean todavía más importantes para el comercio minorista en las tiendas físicas del futuro.
La digitalización juega un papel cada vez más importante en el comercio minorista y también influye en otras áreas de la cadena de valor. Esta es una de las temáticas que se abordarán en el programa de apoyo en la próxima edición de FRUIT LOGISTICA y, sin duda, se convertirá en objeto de debate entre los visitantes de la feria. Las compañías que lo deseen todavía pueden inscribirse hasta el 31 de julio para participar como expositoras. El proceso puede realizarse online, a través del equipo de FRUIT LOGISTICA centralizado en Berlín o contactando a los representantes locales, situados en 150 países de todo el mundo. Todos ellos disponibles para solucionar cualquier duda.
Toda la cadena de valor del sector de frescos a nivel internacional volverá a reunirse entre los próximos 3 y 5 de febrero en Berlín.
Fuente: Freshplaza.com
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