¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
TikTok hace viral el maíz, justo cuando mayor escasez le acecha
  • TikTok hace viral el maíz, justo cuando mayor escasez le acecha

    Foto: elespectador.com

    El maíz está teniendo un momento viral en internet justo cuando a los operadores de productos básicos les preocupa la escasez de suministros.

    Un equipo de fútbol entra al estadio saltando el muro por esquivar la magia negra

    Brujería

    Un equipo de fútbol entra al estadio saltando el muro por esquivar la magia negra

    La obsesión en línea comenzó a principios de este mes después de que Julian Shapiro-Barnum, quien produce la serie de videos Recess Therapy, entrevistó a un niño que realmente parece amar el maíz.

    El video original fue recogido por una cuenta de memes en TikTok, donde obtuvo 16 millones de visitas. Un remix musical publicado por The Gregory Brothers logró un reconocimiento aún mayor con más de 33 millones de visitas en la plataforma social. Incluso inspiró videos derivados de marcas como United Airlines y los Tennessee Titans de la NFL.

    Al tiempo que el prestigio del maíz crece en línea, los suministros del mundo real se reducen. Este año, sin embargo, la oferta de maíz ha disminuido significativamente. La guerra entre Ucrania y Rusia, que en conjunto representan alrededor de una quinta parte de las exportaciones mundiales, ha perturbado el mercado. Mientras tanto, en Estados Unidos, el mayor productor y exportador del mundo, la cosecha ha sido diezmada debido al clima extremo.


    Eso no lo hace menos atractivo para Corn Kid, como ahora se conoce al niño del video en internet. "Mira esta cosa. No puedo imaginar una cosa más hermosa", dice en el hit viral. "¡Es maíz!".

    Época de incertidumbre con el cultivo del maíz

    Sin embargo, los campos de maíz de este año son todo menos hermosos. El calor abrasador, la sequía prolongada, las plagas voraces y el granizo dañino han golpeado las cosechas de este año, dejando mazorcas de grano inusualmente pequeñas, si es que queda alguna en los tallos. Las perspectivas de rendimiento en EE.UU. se han quedado atrás de los promedios del año pasado.

    No solo Corn Kid es fanático del maíz. El consumo mundial del grano se ha duplicado en las últimas dos décadas, según cifras del Gobierno estadounidense. La demanda está impulsada por una población mundial en crecimiento y su uso en muchos productos: el maíz dulce generalmente se come directo de la mazorca; El maíz blanco se usa para frituras y tortillas; el producto básico, o maíz amarillo dentado que es casi incomible, se usa para edulcorantes, alimentos y combustible.

    En el video, Corn Kid dice que cree que la mazorca que está comiendo debería costar 1 dólar. Los precios de los productos básicos se han duplicado en los últimos dos años y las cosechas quemadas y la guerra en curso en Ucrania significan que es probable que los precios se mantengan elevados en los próximos días.

    Por su parte, Corn Kid está monetizando su fama con un cuenta Cameo, donde los usuarios pueden encargar un mensaje de video personalizado a partir de 145 dólares.


    Fuente: elperiodico.com
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Octubre   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad