Foto: gestion.pe |
La marca “Avocados from Peru”, iniciativa comunicacional que ha contribuido al incremento del consumo de palta peruana en el mundo, continúa creciendo en Estados Unidos gracias a campañas promocionales estratégicas en eventos deportivos de talla mundial.
Este año, la marca promovida por la Peruvian Avocado Commission (PAC), con sede en Washington, alcanzará un logro histórico.
Luego de patrocinar el Mundial Rusia 2018 y la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Francia 2019, “Avocados from Peru” estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de spots televisivos para las cadenas NBC y Telemundo en inglés y español, respectivamente, así como en sus plataformas digitales.
“Este año la gran estrella para ‘Avocados from Peru’ será su exposición mediática durante las Olimpiadas de Tokio. Es la primera vez que un producto latinoamericano, no solo peruano, va a ser promocionado durante los Juegos”, dijo Xavier Equihua, presidente y director ejecutivo de PAC.
“Utilizamos tácticas muy innovadoras y diferentes a otros productos hortofrutícolas. El año pasado fuimos patrocinadores de la Copa Mundial femenina, esa fue nuestra ‘signature tactic’ (táctica líder) para promocionar la palta peruana y, en realidad, la palta, porque que en el verano el Perú es el que tiene la cancha abierta porque otros orígenes no hacen tantas campañas”, explicó.
En diálogo con Gestion.pe, Xavier Equihua subrayó que no hay ninguna compañía peruana que tenga esta exposición en las Olimpiadas, en este caso con Telemundo y NBC, la compañía que tiene los derechos para televisar los Juegos en EE.UU., el mercado más grande para el consumo de palta en el mundo.
Fuente: gestion.pe
Calificar este artículo