¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ucayali habilita colegio agropecuario para recibir a 100 alumnos del COAR
  • Ucayali habilita colegio agropecuario para recibir a 100 alumnos del COAR

    Foto: ANDINA

    Gobierno regional invertirá casi S/. 4 mllns. en nueva infraestructura.

    A fines de febrero culminarán las obras de habilitación en el Colegio Agropecuario de Pucallpa para acoger este año, de forma provisional, a los primeros 100 mejores alumnos de secundaria de la región, quienes serán seleccionados en el proceso de admisión de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

    Así lo informó Fidel Maita Chigne, gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali, quien indicó que las obras demandarán una inversión de 3 millones 801,357 soles, financiados por el gobierno regional, y avanzan según lo previsto.

    En los COAR estudiarán los jóvenes más talentosos y brillantes, seleccionados mediante una rigurosa evaluación de ingreso. La modalidad de internado es la que caracteriza a estos centros de estudio.

    El Minedu firmó convenios con las regiones para la creación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en sus respectivas jurisdicciones.

    El funcionario regional refirió que más de 80 operarios trabajan en la remodelación de dos pabellones y en la preparación de ambientes interiores adecuados para albergar a los destacados estudiantes.

    Detalló que los pabellones, uno para los varones y otro para las mujeres, están separados 80 metros y cuentan en su interior con salas de usos múltiples, para artes visuales y servicios higiénicos.

    Además, se edifica otro ambiente donde funcionará una lavandería, cocina, comedor y se construye un pozo con tanque elevado, con capacidad de 23 metros cúbicos para el abastecimiento de agua potable las 24 horas.

    "Esta infraestructura es provisional porque el gobierno regional de Ucayali tiene previsto construir la sede definitiva del COAR en un terreno ubicado en la zona de Tushmo, con un financiamiento superior a 60 millones de soles", subrayó.

    Maita Chigne comentó que este proyecto de infraestructura contempla la pavimentación de la vía que va desde Puerto Callao hasta Tushmo, con lo cual se beneficiará también a cinco asentamientos humanos ubicados a lo largo del trayecto.

    Fuente: ANDINA
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense