¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uvas peruanas llegan a Japón por primera vez: apertura de nuevo mercado
  • Uvas peruanas llegan a Japón por primera vez: apertura de nuevo mercado

    26 variedades del fruto nacional estarán disponibles para 125 millones de consumidores. Foto: ANDINA/Difusión

    Hoy, viernes 20 de octubre, el embajador del Perú en el Japón, Roberto Seminario Portocarrero, recibió el primer embarque de uvas peruanas importadas por la firma Fresh del Monte Japan, la cual tiene previsto adquirir 60 contenedores como prueba inicial.

    Este envío concreta la apertura del mercado japonés para la uva peruana, lo cual es resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    El mercado nipón, de 125 millones de consumidores, está ya abierto para el consumo de 26 variedades de uvas peruanas, una de las frutas de mayor éxito en la oferta exportable nacional.

    En el 2022 se registraron exportaciones de uvas a 53 mercados extranjeros, por un monto de 1,362 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento del 8.9% respecto del año anterior.

    En términos regionales, ello beneficia particularmente a Ica, Piura, Lambayeque, y La Libertad, principales regiones exportadoras de este producto.

    Es importante mencionar que las uvas frescas peruanas gozan de acceso a Japón libres del pago de aranceles, en virtud del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón (de manera estacional) y en virtud del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
    .

    Fuente: Andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense