¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Uvas y paltas arequipeñas se abren paso a nuevos mercados internacionales
  • Uvas y paltas arequipeñas se abren paso a nuevos mercados internacionales

    Cotizados. Los frutos regionales tienen una alta demanda en el mercado europeo, asiático y norteamericano. Agricultores esperan elevar su producción para obtener más ganancias

    Los frutos arequipeños de alta calidad como la palta y las uvas verdes se han vuelto los productos agrícolas más demandados del mercado europeo, asiático y norteamericano.

    Según el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa SADA, Justo Díaz Cano, entre la irrigación Majes y la Joya existen 2 mil hectáreas enfocadas al sembrío de uva y 10 mil de palta, estos productos pueden llegar a quintuplicar su precio en el mercado internacional.

    "La idea es que en los siguientes 10 años se llegue a producir 15 mil hectáreas de uva sin pepa y 500 de palta. Estos productos son altamente rentables y tenemos buena acogida en el extranjero", señaló Díaz.

    Plagas por El niño

    Por otro lado, los agricultores temen que la llegada del fenómeno El Niño perjudique las cosechas enfocadas a la exportación. Díaz asegura que de presentarse sequías en los valles, aparecerán plagas difíciles de controlar.

    "Por la falta de agua aparecerán pulgones, hongos y gusanos que malograrán las cosechas necesitamos especialistas que nos asesoren", dijo.

    Justo Díaz, dio estas declaraciones tras la inauguración de la Feria Internacional de exposición agropecuaria "Expoagro 2015" en las instalaciones del campo ferial Cerro Juli.

    Los agricultores de las ocho provincias de la región Arequipa presentarán sus productos hasta el 18 de octubre.

    Reunión de emergencia

    El gerente regional de Agricultura Mirko Avendaño Quevedo señaló que mañana a partir de las 9:30 horas se reunirá en el Museo Municipal con los representantes de las 24 juntas de usuarios de la región, con el objetivo de debatir las consecuencias del fenómeno El Niño.

    "Queremos saber cuantos proyectos tiene cada junta de usuarios y qué es lo que necesitan para contrarrestar los estragos de El Niño. La idea es canalizar presupuesto", dijo Avendaño.

    Fuente: La República
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad