¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Las variedades de uva con mayor potencial en Chile
  • Las variedades de uva con mayor potencial en Chile

    Foto: Captura de Youtube

    Víctor Giancaspero, asesor internacional en uva de mesa y miembro de Uvanova, se detiene en el siguiente video en las variedades que causan mayores expectativas de desarrollo en Chile, de acuerdo a la realidad del país.

    La exposición la realizó en el primer seminario de Uvanova, “Plantación Moderna de Uva de Mesa”.



    “La decisión de optar por variedades nuevas no está dada solamente en lo que pasa en el campo, sino también por lo que ocurre en los países competidores, y en los mercados a los cuales estamos llegando con nuestra fruta”, comenzó diciendo.

    Las nuevas variedades, agregó, deben ser amigables para el productor, resistentes a enfermedades e insectos, con alta fertilidad y baja intensidad en mano de obra, vida de poscosecha suficiente, adaptable a distintos ecosistemas, y con un modelo atractivo y sencillo de negocios.

    Giancaspero, sin embargo, advirtió de que se están vendiendo variedades “a una velocidad asombrosa [pero] sin el respaldo que se necesita, y ya estamos viendo errores [sic], personas que las están arrancando”. Por ello, el experto optó por dar esta guía, refiriéndose a las plantaciones que se están haciendo y a las expectativas, aunque indicó que es necesaria una mayor cantidad de investigación para dar pasos firmes en esta materia. “El desarrollo es responsabilidad de todos”, concluyó.

    Ahora bien, “va a tomar un tiempo el decantamiento de las variedades nuevas, por lo que las actuales seguirán cumpliendo un rol importante”.


    Fuente: freshplaza
    a César Eduardo le gusta esto.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense