
Lima, abr. 13 (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que se usarán todas las herramientas que establece el mercado, para que los más pobres del país puedan adquirir un producto básico como el azúcar y así la canasta familiar no se perjudique.
Manifestó que con las medidas acordadas con las empresas azucareras para garantizar el abastecimiento de este producto, se beneficiarán las personas con menos recursos en el país.
“Utilizaremos todas las herramientas del mercado sin intervenirlo, y se pueda garantizar que el precio del azúcar sea un precio real y de acceso a los más pobres del país”, recalcó en conferencia de prensa.
En tal sentido, destacó la decisión de los empresarios al comprometerse abastecer el mercado interno antes que exportar su producción.
Velásquez indicó que con estas medidas el precio de este producto irá tomando “un sentido real” e irá a la baja.
“Estamos en una economía social del mercado y cuando empiece a producirse el stock normal de 25 mil bolsas semanales, el precio tendrá su ubicación y el sentido que siempre ha tenido”, recalcó.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que la reunión sostenida con los azucareros y el Ministerio de Agricultura fue bastante productiva, ya que tomaron importantes decisiones para garantizar la producción y abastecimiento de este producto.
“Dejamos en claro que esto de ninguna manera significa una concertación de precios sino la evaluación de la tendencia que ha tenido los últimos meses el precio del azúcar y las acciones que se han tomado para evitar que este precio”, informó.