¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Venta y consumo de trucha en Lima aumentan por abastecimiento de empresas acuícolas de Puno y Junín
  • Venta y consumo de trucha en Lima aumentan por abastecimiento de empresas acuícolas de Puno y Junín



    La venta de trucha en los supermercados de Lima ha aumentado en 20 por ciento a partir de la campaña "Consume trucha, consume Perú", según datos de Plaza Vea y Vivanda, informó hoy el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.


    Durante la inauguración en la feria internacional Expoacuícola 2012 en la ciudad de Huancayo (Junín), afirmó que la demanda de platos hechos a base de trucha en restaurantes de la capital ha aumentado hasta en 40 por ciento.

    Explicó que la empresa que abasteció en el último mes y medio a estos supermercados lleva la trucha desde Junín y desde la sierra limeña, (Arcofi) y otras empresas de Puno abastecen a otro grupo de supermercados con locales en Lima como Tottus (Santa Lucía y Titikaka Trout), así como a terminales pesqueras de Lima.

    En ese sentido, consideró que la comercialización de la trucha en el país pasa por un momento importante, con una verdadera ventana de oportunidades que no se puede desaprovechar.

    Productores, empresarios y representantes de más de 60 empresas, así como proveedores nacionales e internacionales participan a partir de hoy en Expoacuícola 2012, que se realiza por primera vez en la región donde nació la acuicultura peruana hace más de 80 años.

    Velásquez detalló que la producción de la trucha en Puno sigue en pleno crecimiento, pues ya pasó de las 16,000 toneladas anuales; en tanto que la de Junín aún permanece en los mismos niveles, porque no pasa de 2,000 toneladas anuales.

    Recordó que Sierra Exportadora apoya a los productores de trucha para articularse a los mercados identificando a productores competitivos, promocionando el consumo de la trucha y las inversiones en regiones para dar valor agregado al producto.

    También, desarrollando la oferta y dirigiendo productos hacia nuevos mercados, y mediante la elaboración del Plan de Negocio a nivel nacional que comprende 12 planes priorizados en todo el país.

    Tres de estos planes se realizan en Junín: para el Consorcio Acuícola Junín, la empresa Arco Iris y la Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru.

    Con esta última se trabajará a nivel de las 16 comunidades agrarias que la integran, con el objetivo de iniciar, como en Lima, el abastecimiento de supermercados a nivel regional.

    Fuente:
    http://www.andina.com.pe/Espanol/not...in-427326.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense