¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Verdura y fruta congelada: a menudo más sana que fresca
  • Verdura y fruta congelada: a menudo más sana que fresca

    Foto: elsol.com.org

    Escuchamos a menudo que para mantenernos sanos es necesario que comamos mucha fruta y verdura, pero ¿cómo debe tomarse? Lo cierto es que un estudio reciente ha demostrado que las frutas y verduras congeladas o enlatadas son igual de nutritivas que aquellas que están únicamente frescas. Los científicos examinaron los niveles de vitamina C en frambuesas, piñas, maíz dulce, zanahorias y guisantes, y encontraron poca diferencia entre los productos frescos y los congelados. De hecho, en algunos casos de las segundas, se observó que contenían niveles más altos de esta vitamina, según indica 'The Daily Mail'.

    Contrariamente a lo que se creía, los científicos encontraron mayor cantidad de vitaminas en muchos alimentos previamente congelados.

    También dependía del alimento en cuestión. Las frambuesas frescas y los guisantes congelados, por ejemplo, obtuvieron los mayores niveles, mientras que la piña fresca y la congelada apenas obtuvieron diferencia la una de la otra.

    ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? A menudo, los productos frescos se han transportado en largas distancias y se han dejado almacenados en almacenes y en estantes de supermercados durante largos períodos de tiempo. Algunos productos aparentemente frescos, como las manzanas y las patatas, en realidad pueden ser cosechadas con un año de anterioridad y luego se conservan en refrigeradores con bajo contenido de oxígeno para detener el proceso de maduración y deterioro.

    Además, la conservación por congelación provoca la formación de cristales de hielo en el producto y, por ello, la disminución de la cantidad de agua libre que puede ser utilizada por los microorganismos presentes. Es decir, estamos alargando la vida útil del alimento.

    Los micronutrientes que se encuentran en las frutas y verduras se degradan gradualmente una vez son recolectados. Pero cuando el mismo producto se congela, estas vitaminas y minerales beneficiosos se mantienen más tiempo. Los académicos de la Universidad de Chester, que fueron los que realizaron el estudio, explican qué prefieren: "Para mí no hay duda", indica la nutricionista Charlotte Stirling-Reed. "Se trata de cómo obtener los mayores nutrientes a la hora de alimentarnos. Si congelándolos conseguimos que sean más baratos y más convenientes, es una combinación ganadora".

    Por tanto, si has comprado fruta y no crees que vayas a poder tomarla en relativamente poco tiempo, lo mejor que puedes hacer es congelarla para ahorrar dinero y tenerla siempre disponible. Puede conservarse así hasta 11 meses.

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense