¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Virtudes nutricionales y terapéuticas de la oca y el olluco
  • Virtudes nutricionales y terapéuticas de la oca y el olluco

    Foto: agronegocios.pe

    La oca (Oxalis tuberosa) y el olluco (Ullucus tuberosus) son raíces con demostradas propiedades nutricionales y terapéuticas, como ya está probado en los Andes, su gran centro de origen, dispersión y cultivo.

    Aquí algunos detalles básicos al respecto:

    Oca



    Esta raíz agridulce, que prospera sobre los 3,000 m s.n.m, es rica fuente de carbohidratos, calcio, fósforo y hierro. Se puede consumir en fresco, como fruta o ensalada; expuesta al sol (aún más dulce), horneada, sancochada, fermentada (tipo tocosh) y procesada (en forma de encurtido, mermelada y harina para diversidad de preparaciones).

    Como además la oca posee una amplia variedad de colores, es un producto muy atractivo para el consumidor, como ya está demostrado —incluso— en Nueva Zelanda y el Japón.

    Y como producto terapéutico destaca por sus efectos antiinflamatorio, antihemorrágico, astringente y cicatrizante. En la medicina tradicional, el emplasto de oca es utilizado —incluso— para desinflamar los testículos.

    Olluco

    Esta pequeña raíz altoandina con múltiples formas y colores, posee alto contenido de vitaminas (especialmente C), minerales (calcio, fósforo y hierro), mucílago y algo de proteínas. En contraparte, tiene poco almidón, por lo que es ideal para dietas con pocas calorías.

    Su principal forma de consumo es sancochada, en sopas y platos fuertes, empezando por el ya famoso “olluquito con charqui”.

    También ya está probada la deshidratación de este producto cortado en rodajas, precisamente para preparar el “olluquito con charqui” en lugares distantes a los centros de producción.




    Fuente: agronegocios.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense