¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Los volúmenes de mangos peruanos están disminuyendo rápidamente"
  • "Los volúmenes de mangos peruanos están disminuyendo rápidamente"

    Foto: walac.pe

    El mercado de los mangos no ha sido fácil en las últimas semanas. "Ahora nos estamos acercando al final de la temporada peruana. Perú ha enviado una cantidad considerablemente mayor que el año pasado y esto se nota en la demanda y los precios en el mercado europeo", dice Efraín Saucedo Núñez, de la empresa holandesa Fruta del Huerto. "Perú aún prevalece en el mercado, pero poco a poco están llegando más lotes desde Brasil, aunque la oferta, con alrededor de 60-70 contenedores por semana en el mercado europeo, todavía es limitada".

    "Especialmente de los calibres gruesos (7/8) hay un exceso de oferta en el mercado. Las ventas de los calibres más pequeños (de 9 a 12) son algo mejores. Los precios, oscilando entre 3,50 y 5 euros, no son óptimos", señala Efraín. "Mientras tanto, los volúmenes de Perú están disminuyendo y con las promociones que se planifican para Semana Santa, se prevé que el mercado se animará en unas pocas semanas. Hasta entonces, es una cuestión de supervivencia".

    El coronavirus tiene un efecto limitado en las ventas de mango. "Italia es un mercado bastante importante para los mangos. Se nota que los mercados mayoristas italianos han revisado sus pedidos a la baja, aunque sigue habiendo movimiento", dice Efraín.

    Como oficina de ventas europea del productor de limas mexicano San José Tropical, Fruta del Huerto es uno de los cinco mayores importadores de limas en Europa. Aunque el mercado de las limas tampoco es muy bueno, las consecuencias para Fruta del Huerto siguen siendo limitadas. "Afortunadamente, contamos con varios programas. Además, siendo productores, tenemos bien controlado nuestro stock y el suministro".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense