Arturo Medina y James Bosworth durante la feria de la PMA |
En septiembre del año 2015 se celebró el VIII Congreso Mundial de la palta en Lima, Perú. Aprovechando este evento donde se reunieron más de 1.300 representantes internacionales del sector, Perú propuso un nuevo proyecto: crear una organización global con el fin de incentivar el consumo de los aguacates en Europa y otros continentes. James Bosworth, presidente de ProHass Perú y presidente de la World Avocado Organization (WAO) otorgó una entrevista a FreshPlaza en la que nos cuenta con más detalle esta iniciativa.
“Nuestra idea es que todos los países abastecedores de aguacates en Europa hagamos un esfuerzo conjunto para realizar campañas de promoción del consumo de esta fruta. Algo que Perú ya viene haciendo desde hace muchos años, pero vemos una necesidad crítica de aumentar el consumo per cápita en este continente. Europa tiene un promedio de un 15% más pobladores que Estados Unidos, pero su consumo de aguacates no llega a ser ni la tercera parte de lo que Norteamérica consume. Este potencial no se puede desaprovechar”, afirma Bosworth.
“Brasil, EE. UU., México y Sudáfrica mostraron interés en esta iniciativa peruana y la decisión de formar esta organización fue concretada este año en febrero durante la feria Fruit Logistica en Berlín. Se creó la World Avocado Organization (WAO), como una asociación sin fines de lucro y nuestro principal objetivo es realizar anualmente una campaña para incentivar el consumo del aguacate en Europa y el mundo, independientemente de la procedencia o la variedad. Asimismo, dentro de este proyecto se enfatizará el cómo consumir la fruta, sin olvidar los beneficios para la salud. En otras palabras, posicionarla como un superalimento”, continúa el portavoz.
La primera campaña se realizará durante 2017, el 13 de octubre, durante la feria de la PMA en Orlando (Florida), la WAO ha lanzado invitaciones a empresas y asociaciones para que se integren como socios de la World Avocado Organization. “No sólo nos interesa asociar a productores y exportadores, sino a toda empresa que esté ligada al manejo de esta fruta. El proyecto está ya en camino, nuestro comité de marketing, conformado por representantes de cada uno de los países que integran la organización, ya ha empezado la selección de la agencias de publicidad que formarán parte de esta campaña. Vamos muy rápido y el proyecto está tomando forma”, finalizó.
Fuente: Freshplaza.es
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