¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La Libertad, Arequipa y Lima son las regiones que más demandan y consumen pollo en Perú
Resultados 1 al 2 de 2

La Libertad, Arequipa y Lima son las regiones que más demandan y consumen pollo en Perú

Esta es una discusión en el tema La Libertad, Arequipa y Lima son las regiones que más demandan y consumen pollo en Perú dentro del foro Avicultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Avicultores esperan que precio del pollo mejore en lo que resta del año y ganancias se incrementen Lima, set. 07 (ANDINA).- Los departamentos de La Libertad, Arequipa y Lima se han consolidado como las de mayor demanda y consumo de carne de pollo a nivel nacional, informó el presidente de ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    21,324
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado La Libertad, Arequipa y Lima son las regiones que más demandan y consumen pollo en Perú


    Avicultores esperan que precio del pollo mejore en lo que resta del año y ganancias se incrementen

    Lima, set. 07 (ANDINA).- Los departamentos de La Libertad, Arequipa y Lima se han consolidado como las de mayor demanda y consumo de carne de pollo a nivel nacional, informó el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma.

    “De acuerdo con el Ministerio de Agricultura (Minag), sólo entre enero y mayo de este año La Libertad, Arequipa y Lima han registrado incrementos de 13, diez y 8.6 por ciento, respectivamente, en la demanda de pollo”, explicó a la agencia Andina.

    Sostuvo que en la selva del país, a pesar de no representar un mercado grande, el aumento también ha sido importante. Así en el caso de Loreto se ha logrado un crecimiento de 22 por ciento en el período mencionado, mientras que en San Martín de 16 por ciento.

    “En el caso del consumo, los incrementos en estos departamentos son similares a los obtenidos en la demanda, lo cual nos permite afirmar que a la fecha son los líderes en demanda y consumo de carne de pollo”, anotó.

    Respecto al impacto de la crisis mundial en la demanda de la carne de esta ave, indicó que si bien aparentemente hay una reducción, esta situación se está enfrentando con una rebaja en los precios de las unidades vendidas.

    “Ahora los avicultores venden más pero eso no significa que ganen más pues el precio es menor que antes. El margen de utilidad se ha reducido”, puntualizó.

    Recordó que en julio pasado el precio promedio del pollo en los centros de acopio fue de 4.42 nuevos soles por kilo, mientras que en granja fue de 4.16 soles y en los lugares de venta al público de 6.54 soles.

    “En los primeros siete meses la tendencia del precio ha sido volátil pero se espera que para los últimos cuatro meses del año este indicador se recupere y permita a los avicultores tener una mayor ganancia”, concluyó Mitma.

    Temas similares:

  2. #2
    Alberto Arata está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    23/05/2009
    Ubicación
    Lima - Ica
    Mensajes
    6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La Libertad, Arequipa y Lima son las regiones que más demandan y consumen pollo en Perú


    Muy de acuerdoÑ

    “Ahora los avicultores venden más pero eso no significa que ganen más pues el precio es menor que antes. El margen de utilidad se ha reducido”, esta crisis mundial afecto el consumo de los peruanos por ello hubo mucha carne de aves tambien esta que se han tomado medida eliminando abuelos de las aves..

    Alberto Arata C.
    JOAA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •