¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Precio del kilo de huevo bajó 8.5% a nivel mayorista
Resultados 1 al 1 de 1

Precio del kilo de huevo bajó 8.5% a nivel mayorista

Esta es una discusión en el tema Precio del kilo de huevo bajó 8.5% a nivel mayorista dentro del foro Avicultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; · Manzana, uva y sandía ingresaron en grandes volúmenes al mercado mayorista de Lima. · Menor oferta de papaya provoca alza en su precio por problemas de transporte en la carretera Jorge Basadre. Otra buena noticia para las amas de casa de la capital. El precio del huevo pardo en ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    20,509
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Precio del kilo de huevo bajó 8.5% a nivel mayorista


    · Manzana, uva y sandía ingresaron en grandes volúmenes al mercado mayorista de Lima.
    · Menor oferta de papaya provoca alza en su precio por problemas de transporte en la carretera Jorge Basadre.

    Otra buena noticia para las amas de casa de la capital. El precio del huevo pardo en los centros de acopio de Lima bajó hoy 8.5% respecto a ayer y se vendió en promedio a S/. 3.75 el kilo, informó el Ministerio de Agricultura. Ayer, el kilo de huevo al por mayor se vendía a S/. 4.10 en promedio.

    Entretanto, según reportó el Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del MINAG, la mayoría de frutas mantuvo sus precios estables hoy en el Mercado Mayorista Nº 2. En cuanto al abastecimiento, ingresaron 1,950 toneladas, cantidad 5% mayor al promedio de los cuatro últimos jueves.

    Las frutas que ingresaron en mayores volúmenes son la manzana, en sus variedades israel, de agua y delicia (de Cañete); la uva lavallet y red globe (de Cañete, Chincha, Pisco e Ica); el membrillo (de Huarochirí); la sandía, fruta que está en plena temporada y cuyo precio bajó 7.7% (de Chimbote, Casma, Barranca y Huaura); y el pepino melón (de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete).

    No obstante, la papaya subió de precio por menor oferta (de S/. 1.92 a S/. 2.17 el kilo), debido a los huaycos que afectaron el tránsito en la carretera Federico Basadre (zona de Selva), que une las zonas productoras de papaya con los diferentes mercados del país.

    Precios a la baja y mayor abastecimiento

    Al Mercado Mayorista Nº 1 (La Parada) ingresaron hoy 3,638 toneladas de productos del agro, cantidad superior en 26% respecto al promedio de los últimos cuatro jueves.

    La demanda fue alta en comparación a jueves anteriores, ya que además de los comerciantes minoristas de Lima metropolitana hubo una importante presencia de comerciantes de otros departamentos del país, principalmente de aquellos aledaños a la capital.

    En relación con los precios, como consecuencia de la mayor oferta continúan en descenso la yuca amarilla (de S/. 1.05 a S/. 0.95), el choclo pardo (de S/. 1.69 a S/. 1.54 el kilo), la arveja verde serrana (de S/. 1.38 a S/. 1.24), la arveja verde americana (de S/. 1.85 a S/. 1.55), y el haba verde serrana (de S/. 1.08 a S/. 093). También bajó el precio de la papa amarilla (de S/.1.27 a S/. 1.23) y de la papa canchan (de S/. 1.32 a S/.1.25), entre otros.

    Permanecen estables los precios de la papa perricholi, camote amarillo, olluco largo, cebolla cabeza roja, tomate marzano, fresa, mango, manzana, melón, palta, entre otros. Y por mayor demanda subieron los precios del ajo criollo, ajo morado, zapallo macre y vainita seda. Igualmente, por efecto de la mayor demanda, el precio del kilo de pollo en pie en los centros de acopio se elevó de S/.3.98 a S/.4.08.

    Información de precios

    El Ministerio de Agricultura ha implementado desde el año pasado un monitoreo permanente de precios a nivel nacional de los productos agropecuarios que ingresan a las capitales de los departamentos, a través del SISAP.

    Ingresando al portal www.portalagrario.gob.pe los productores agrarios y consumidores pueden conocer diariamente las fluctuaciones de los precios y el nivel de abastecimiento de los productos. Incluso existen boletines diarios especializados como el del pollo y de la papa, que permiten monitorear sus precios los 365 días del año. Asimismo, el MINAG publica el denominado Semáforo de Precios, que alerta los márgenes de comercialización entre los mercados mayoristas y los mercados minoristas.

    Fuente: www.minag.gob.pe (o8/01/09)

    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •