¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Consulta sobre exportaciones agropecuarias - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Carlos Sandoval

Consulta sobre exportaciones agropecuarias

Calificar esta entrada
por - 21/05/10 a las 04:24 PM (1560 Visitas)
 
LA UE , ES UN GRAN DEMANDANTE DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS CONVENCIONALES Y ORGANICOS DE NUESTRO PAIS, CONOCEDORES DE LA CRISIS POR LA QUE VIENEN ATRAVEZANDO LOS PAISES MIEMBROS DE LA UE, MI CONSULTA ES :
- DEBEMOS DE REORIENTAR NUESTROS MERCADOS.
- MEJORAR NUSTRA PRODUCTIVIDAD.
- NEGOCIAR EN BLOQUE NUSTROS PRODUCTOS.
- REDUCIR LA OFERTA
AGRADECERE SUS COMENTARIOS QUE PERMITIRAN ORIENTAR A NUESTROS PRODUCTORES.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Hola Carlos:

    Te doy algunas recomendaciones para que consigas respuestas más rápido.

    Creo que sería mejor que las consultas, los debates, o intercambio de información en general, se realice en la sección del Foro. Yo le recomiendo a los usuarios de AgroFórum que utilicen la sección de Blogs para hacer una especie de portal de sus empresas, o en todo caso, un blog personal -donde publiques artículos de opinión y todo lo que a ti te parece interesante-. Así, otros usuarios pueden seguir determinados blogs por el tipo de información que se encuentra allí.

    De esa manera, creo que la información va a estar mejor organizada en el portal; y los usuarios podrán obtener respuestas de manera más rápida. Por ejemplo, en tu caso, lo ideal sería abrir un nuevo tema en el foro de Comercialización, ya que allí se publican temas al respecto.

    De todas maneras, los usuarios son libres de utilizar las herramientas de AgroFórum.pe de la manera que mejor les parezca, pero no dejo de recomendar ese tipo de orden para que los usuarios podamos encontrar rápido los temas que nos interesan, y para que ustedes mismos consigan respuestas de manera más efectiva.

    Con respecto a tu consulta, creo que reorientar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos mercados es la alternativa más interesante -pero tal vez la más costosa también- porque dejas la mesa servida hacer negocios en el futuro. Mientras tengas mercados, el resto depende de ti como agricultor y empresario -creo-.

    Lo de negociar en bloque nuestros productos, se presta para dos interpretaciones; pero me quedo con la idea de que los productores del Perú se agrupen para conseguir mejores precios que beneficien a todos, y para intercambiar información como aquí que les pueda ser útil.

    Obviamente, mejorar nuestra productividad siempre será positivo para el país, pero en la medida en que nuestros resultados sean más eficientes, y no simplemente se trate de mayor producción. La idea no es simplemente "producir más"; la idea es "producir más, con menos, y teniendo en cuenta una visión de futuro" (donde se debe incluir el cuidado al medio ambiente, por ejemplo).

    Lo de reducir la oferta debería ser sólo una medida de fuerza mayor, y bien estudiada por los productores involucrados. Por eso, creo que el tema de la asociatividad y el intercambio de información es tan importante hoy en día.

    Saludos y suerte con la búsqueda de respuestas.

    PD: Tal vez te interese hacer un encuesta al respecto para ver qué votan los demás usuarios.