¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
PERSPECTIVAS AGROEXPORTADORAS DE LOS EJECUTIVOS DE AGAP - PARTE 1 - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

San Francisco Consulting

PERSPECTIVAS AGROEXPORTADORAS DE LOS EJECUTIVOS DE AGAP - PARTE 1

Calificar esta entrada
por - 23/02/18 a las 06:53 PM (1191 Visitas)
 
AGAP (Asociacion de Gremios Productores Agrarios del Perú) está conformada por los gremios: IPEH (Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas), PROVID (Asociacion de Productores de Uva de Mesa del Perú), PROCITRUS (Asociacion de Productores de Cítricos del Perú), PROARANDANOS (Asociacion de Productores de Arándanos del Perú), PROHASS (Asociacion de Productores de Palta Hass del Perú), APEM (Asociacion Peruana de Productores y Exportadores de Mango) y PROGRANADA (Asociacion de Productores de Granada del Perú).

A continuación presentamos las perspectivas generales de las principales exportaciones hortofrutícolas peruanas expuestas por el Director de AGAP, respondiendo a un cuestionario que preparamos; y luego presentamos también cifras de las áreas de los cultivos de exportación monitoreados por AGAP, proporcionadas por los Directores de los gremios agrupados en esta institución.

Gabriel Amaro, Director Ejecutivo de AGAP

1) ¿Cuál es el plan de desarrollo de AGAP y sus gremios para los próximos 5 años?

AGAP es el gremio representante del sector privado que trabaja para promover el desarrollo del sector agro y agroexportador nacional, buscando mejorar su competitividad, y es en este proceso, que viene fortaleciéndose como la asociación más representativa de los productores y exportadores agrarios. Un trabajo eficiente y sostenido que se lleva a cabo con el apoyo y la colaboración no sólo de los siete gremios que lo conforman (Procitrus, Prohass, Apem, Provid, Ipeh, Proarándanos y Progranada) sino también de todas alrededor nuestro, con quienes nos esforzamos para alcanzar metas como duplicar las agroexportaciones al 2021.
Dentro de nuestros principales objetivos está darle la sostenibilidad al marco normativo del agro, mejorar su competitividad, abrir más mercados y dar a conocer al Perú como proveedor seguro de alimentos saludables de altísima calidad, buscando ampliar la oferta agrícola peruana con productos novedosos y que vayan de acuerdo a los requerimientos de los consumidores del mundo.

2) ¿Crecerán las exportaciones de todos los productos de los gremios y empresas que conforman AGAP (uva, espárrago, pimientos, alcachofa, arándano, cítricos, palta, granada, mango)? ¿Cuáles esperan que crezcan más?

Sí, definitivamente. Como representante de los principales cultivos de agroexportación, proyectamos que la mayoría tendrán crecimientos considerables de manera que podamos llegar a duplicar la exportación, por lo menos, de frutas y hortalizas al 2021, llegando a un monto aproximado de US$ 4,230 millones.

3) ¿Cuántas hectáreas cultivan aproximadamente las empresas de los gremios que conforman AGAP?

En general, se cuentan con aproximadamente con 125,318 hectáreas cosechadas de nuestros principales productos de exportación: espárragos, cebolla, alcachofa, palta, mandarina, mango, uva, granada y arándano. De estos, quienes cuentan con mayores porcentajes son el espárrago, la palta, la uva y el mango.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios