¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Translocadores tradicionales vs concentrados !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

BIOFERTIL - BIOMIC : ASESORIA INTEGRAL PARA INCREMENTAR TU PRODUCCION !!!

Translocadores tradicionales vs concentrados !!!

Calificar esta entrada
por - 26/07/16 a las 11:41 AM (2162 Visitas)
 
TRANSLOCADORES TRADICIONALES vs DE ALTA CONCENTRACIÓN


Un translocador es un producto de aplicación foliar diseñado para mover los nutrientes FOTOASIMILADOS en las hojas y de los puntos de reserva hacia los frutos o parte cosechable de los diferentes cultivos; así por ejemplo :


En Espárrago --> se aplica para mover los nutrientes de las hojas hacia las raíces reservantes y cuando estamos en la etapa de cosecha se moviliza de las raíces reservantes a los turiones.


En Tomates --> se aplica con frecuencia para ir engodando los frutos a medida que van desarrollando y se les cosecha medio pintones para la llegada a su destino final.


En cultivos como Sandías --> si no aplicamos un buen translocador en el momento oportuno, la Sandía sale insipida con poco dulzor y una capa ancha de cascara verde.


En nuestro mercado nacional existen varias formulaciones de translocadores como :


* 0-0-35 + Boro y Molibdeno.
* 0-0-45 + Microelementos.
* Potasio + acidos carboxylicos.
* Citrato de potasio.
* Potasio + Hormonas....., etc.


Todos estos se aplican a dosis de 1 a 2 lt/cil pues no lo pueden concentrar más porque sus principios activos no les permite.


Yo, he logrado formular GORDAMAS PLUS; un producto altamente concentrado que permite al cultivo translocar eficazmente para una mejor calidad, color y dulzor. Asímismo por su formulación fosforotionato de potasio de alta concentración hace como si aplicarás 3 litros de cualquier translocador del mercado.

El mecanismo por el cual la planta reconoce la existencia del patógeno no es conocido en profundidad, pero la presencia de éstos provoca la formación de elícitores (marcadores externos), que avisan al resto de la planta haciendo que ésta actúe produciendo diversas sustancias además de las fitoalexinas.

Otro de los beneficios de este producto es su alto contenido de ión fosfito propio de su formulación lo cual lo hace un producto que genera fitoalexinas que contrarestan la actividad de los patogenos "enfermedades", además de su rápida acción translocadora y sin envejecer el cultivo.


Su modo de actuar escapa a la acción normal de los fungicidas corrientes, las moleculas de GORDAMAS PLUS no actúan como inhibidores o destructores del patógeno; por tanto con este modo de acción, no es posible la aparición de especies de hongos resistentes.

El ión fosfito, ejerce un efecto directo sobre el metabolismo fúngico. Este ión compite con el fósforo en diversas rutas metabólicas catalizadas por diversas enzimas fosforilativas, de esta manera, los procesos implicados en transferencia energética del hongo, sufren un considerable retraso e incluso pueden llegar a bloquearse.

La aplicación de GORDAMAS PLUS, proporciona una elevada defensa frente al ataque de ciertos hongos y al actuar en ambas vías, floema y xilema, enriquece la savia proporcionando energía extra para superar situaciones de estrés. Las hojas, que en situaciones de estrés mantienen los estomas cerrados, reciben por vía xilema potasio que provoca su abertura, reanudando así la actividad vegetativa.



Es suficiente aplicar GORDAMAS PLUS a dosis de 100 ml/cil para lograr una translocción eficiente con los siguientes benéficios : BIOESTIMULAR + PROTEJER y TRANSLOCAR.


Gracias a la particular forma en la que se presenta el elemento fósforo (ión fosfito) en Gordamás Plus; este es capaz de producir un rápido estímulo de importantes procesos metabólicos en las plantas, implicados en la superación del estrés ambiental, patológico y nutricional.

El empleo de GORDAMAS PLUS, ayuda a la planta a crear unas estructuras y condiciones que la hacen menos sensible al ataque de enfermedades, que se ven obstaculizadas por la síntesis de calosa, lignina, suberina y otras sustancias que refuerzan las paredes celulares.


Si estan interesados pueden cotizar a : kscastaneda@hotmail.com
Whats app : +51988448611

Comentarios