¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Que sembrar en SUPE - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Newhal

Que sembrar en SUPE

Calificar esta entrada
por - 25/10/10 a las 01:25 PM (1529 Visitas)
 
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me interesó mucho porque actualmente cuento con unos terrenos que aprox.suman 30 Hectareas ubicados en SUPE puerto (actualmente estos terrenos estan aridos y si hay agua) y no se que puedo sembrar en ellos ni la manera de llevarlos (Gestión). Si alguien me puede dar una mano como por ejemplo la manera de escoger el tipo de sembrio o las formas en que se pueden financiar les agradeceria mucho ese tipo de informacion ya que pienso incursionar en este sector para beneficio de todos.
Muchas Gracias.
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Bruno Cillóniz
    • |
    • permalink
    Hola Newhal:

    ¡Bienvenido a AgroFórum.pe!...

    Respondo a tu consulta de manera muy básica. Para elegir un cultivo en particular, debes tener muy claro la calidad de tu suelo (arenoso, arcilloso, etc), el clima de la zona (temperatura, humedad, etc), la calidad del agua y el mercado portencial. Debes buscar un cultivo que se adapte bien a esas consiciones y que tenga mercado -de preferencia en el extranjero-.

    Por otra parte, el tema del financiamiento lo puedes obtener de Agrobanco, pero ten en cuenta que la agricultura es un negocio -como casi todos- que requiere de mucho conocimiento teórico/práctico para que finalmente sea rentable.

    Mi recomendación es para que hagas bien las averiguaciones del caso, y si en caso decides incursionar en agricultura, asegúrate de estar bien asesorado o asociado, porque no es nada fácil manejar un campo si no tienes la experiencia necesaria. En todo caso, ya sabes que cuentas con este foro para ayudarte en lo que podamos...

    Saludos; y si tienes más dudas, no dejes de plantearlas pero en el foro de Gestión (porque seguramente tu tema sería más visto).
  2. Avatar de 19970680
    • |
    • permalink
    estimado amigo:
    yo conosco ese lugar, te recomiendo sembrar zanahoria hibrida en forma adelantada(finales de febrero) para poder ser cosechado en finales de junio con 90 dias despues de la seimbra donde se puede obtener 300 sacos de 100 kilos y donde el precio fluctua en el mercado entre 45 a 60 soles el saco de 100 kilos y tambien podrias sembrar tomate en le mes de marzo para ser cosechado en el mes de agosto-setiembre donde el precio en estos ultimos 3 años han esta entre 40-50 soles el cajon de 22 kilos.
    cualquier sugerencia llamame al 997518834 o al 411*441.
    atte
    ING. MANUEL VILLARREAL TAIPE
    POSTDATA: puedes revisar mi blog:http://zanahoriajaponesa.blogspot.com
  3. Avatar de Orlando
    • |
    • permalink
    Si decides que sembrar, te podemos ayudar en planificar cuando regar, como regar y cuanto regar. Ademas, te podemos asesorar en mecanizar tus labores agricolas. Escribenos a proyectos@degeconperu.com