¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Berries en Ica - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

PabloR

Berries en Ica

Calificar esta entrada
por - 31/05/12 a las 09:16 AM (957 Visitas)
 
Cita Iniciado por PabloR Ver mensaje
Estimados foristas: los saludos en mi primera participación.
Es muy real la ventaja de Perú en el mercado mundial del arándano. Trabajo en este tema desde el 2001 en argentina, hemos pasado muchas etapas para encontrar loque realmente sirve. Hoy este cultivo está en constante cambio en las principales zonas productorasa del mundo. Creo que es una enorme ventaja para Perú, si puede absorver lo experimentado por otros y no tropezar con las mismas piedras. De esta manera se evitará dilapidar mucho dinero y esfuerzos.
Nosotros hemos caído en errores en variedaes y hoy tenemos más claro que debemos producir para tener la mayor cantidad de fruta en octubre, cosa bastante difícil. También hemos evolucionado en elegir variedades y manejos para poder transportar mediante barcos.
Además hoy , crisis mediante en europa y USA, el consumo se está consolidando y pareceque creciendo. Otro factor a favor de iniciar la actividad en Perú.

La información que estoy leyendo de Perú, no sé si es la actual y real, pero veo que los costos de implantación del cultivo se pueden ajustar, y que las variedades deberían considerar llegar al mercado por avión en Septiembre y octubre, y si tienen fruta en fines de agosto y principio de septimbre , la opción de retrasar la llegada, mandando por barco, creo que es muy buena.

Los saludo y exitos!!

Ing Agr. Pablo Rubio
Consulfrut Argentina
info@consulfrut.com.ar
Etiquetas: berries, berriesenperú Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios