¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Manejo de maiz amarillo duro x ing. Carlos castañeda !!! - Blogs - AgroFórum.pe
Mostrar feed RSS

Vicgar25

Manejo de maiz amarillo duro x ing. Carlos castañeda !!!

Calificar esta entrada
por - 18/10/10 a las 10:58 PM (3527 Visitas)
 
Cita Iniciado por Vicgar25 Ver mensaje
Saludos Carlos:

Tengo conocimiento de la punta loca del Maiz desde hace un tiempo, sobre todo en la zona de Virú y Chepen. Lo que si deberias de considerar en el manejo de esta enfermedad es de utilizar hibridos resistentes y/o tolerantes. ya que tengo informacion que esta enfermedad inició su presencia en nuevos hibridos que han ingresado en estas ultimas campañas.

Espero que este aporte, ayude a no diseminar mas esta enfermedad.

Muchas gracias.

vuestro amigo

Victor García Meneses
Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de kscastaneda
    • |
    • permalink
    Tienes razón preferí no tocar el tema de los hibridos porque lo considero muy sensible, pero hay que considerar que las condiciones climáticas han cambiado mucho e influyen, habría que hacer los estudios para hacer los descartes respectivos puesto que he visto campos en Santa Elena-Virú donde se sembro un híbrido "X" y a un sector nomás le agarro la punta loca; esperemos no le agarre a la variedad chalera Marginal.

    Me pongo a pensar por el caso de ese agricultor en particular que solo le agarro la punta loca en un sector y no en todo el campo.
    Se supone que un hibrido tiene la misma carga genetica y si es así ¿porque no le agarro a las demás plantas? ¿Será que no tuvieron las condiciones favorables para el desarrollo?

    Cordial saludo,

    Ing. Carlos Castañeda Vásquez
    Gerente Técnico Comercial
    BIOFERTIL SAC - Partner BIOEM
    RPM : *688847