Según un sondeo realizado por CropLife Latinoamérica los agricultores desconocen qué tan valorados son en las ciudades. El estudio reveló una opinión positiva del 86%.

¿Qué ocupación es imprescindible para el futuro de nuestra especie? Ésta fue una de las preguntas del sondeo realizado por CropLife Latinoamérica –organización gremial internacional que representa a la industria de la ciencia de los cultivos, con nueve compañías de investigación y desarrollo, y una red de asociaciones en 18 países de América Latina– en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala y México a un total de 890 habitantes de ciudades y 365 agricultores. El 44% consideró que el científico es indispensable para el futuro de la humanidad, el 40% opinó que el agricultor, y sólo el 4% asignó esa categoría al político.

Por otra parte, los encuestados consideraron que el científico es la ocupación más importante con un 44%, luego el agricultor con un 32%, y sólo el 9% opinó que el político es relevante para la sociedad. En cuanto a admiración, también el puntaje más alto se lo llevó el científico, ya que el 48% de los entrevistados dijo que esta ocupación es la que les despertaba más admiración, frente al 20% que señaló al agricultor y el 2% a los políticos.

Ante el esfuerzo que conlleva cada una de las ocupaciones, el 43% opinó que el agricultor es la ocupación que más esfuerzo requiere. El 20%, es este punto, señaló que es el científico, y sólo un 3% dijo que el político. A su vez, ante la pregunta ¿cuál ocupación es la que tiene el pago más justo?, el 39% contestó que el científico, el 27% dijo que el político, y el 5% opinó que el agricultor.

Otro de los resultados interesantes, es que el 86% de los entrevistados, que viven en la ciudad, dijo tener una opinión positiva de los agricultores de su país, y el 75% señaló que apoyaría sus intereses ante el gobierno y la sociedad. Sin embargo, esta valoración es desconocida para los agricultores porque, frente a este mismo punto, dijeron que el 61% de los citadinos tienen una percepción positiva de ellos, y que sólo un 35% de éstos apoyaría sus intereses.

Tecnología

Además, el sondeo incluyó el tema de la tecnología en la agricultura. El 88% de los agricultores encuestados opinó que el uso de la tecnología ha sido buena para ellos como productores, y el 84% dijo que ha sido positiva para mejorar la calidad de los alimentos. Finalmente, el 88% de los habitantes de las ciudades, sostuvo que está de acuerdo en que la agricultura necesita tecnología.

Fuente: Vía Biotecnologiasi | En Agriculturers.com

Temas similares: