Lima, dic. 02 (ANDINA).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Banco Mundial firmaron hoy el Acuerdo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), el cual busca el mejoramiento de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a nivel nacional y en las cuencas piloto seleccionadas.

Este acuerdo constituye la oficialización de los compromisos que deberán cumplir ambas partes, en el marco de los objetivos de dicho proyecto a ejecutarse en un plazo de cinco años, prioritariamente en tres cuencas piloto: Chancay - Lambayeque (Lambayeque), Ica - Alto Pampas (Ica) y Chili (Arequipa).

El proyecto tiene como finalidad fortalecer la capacidad y eficacia de las instituciones responsables de la gestión de los recursos hídricos a nivel nacional, regional y local.

Específicamente, para la toma de decisiones basada en procesos participativos, por consenso, sostenible y amigable con el medio ambiente.
Según la ANA, esta iniciativa permitirá el crecimiento económico del país con equidad social y sostenibilidad ambiental por el uso y aprovechamiento eficiente del recurso hídrico, como resultado de una gestión integrada, participativa y autofinanciada.

Precisó que esta firma es complementaria a la suscripción del contrato de préstamo que el gobierno peruano tendrá con el Banco Mundial, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Temas similares: