Lima, may. 26 (ANDINA).- La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) expresó hoy su respaldo al Ministerio del Ambiente respecto a su posición en contra del ingreso al país de cultivos transgénicos y su apuesta por una agricultura ecológica y sostenible basada en la biodiversidad que caracteriza al Perú.

El presidente de Aspec, Jaime Delgado, sostuvo que el ingreso al Perú de semillas transgénicas representa no sólo un grave riesgo de contaminación genética para la biodiversidad que ostenta el Perú, sino también al consumidor final que resulta expuesto a los efectos negativos de los transgénicos.

En una nota de prensa, recordó que Aspec, junto con varias organizaciones de la sociedad civil, integran la plataforma denominada “Perú, libre de transgénicos” que ha propuesto al Poder Ejecutivo que declare al Perú como país megadiverso, orgánico y libre de transgénicos.

“Los consumidores exigimos el etiquetado de los alimentos procesados importados que contengan insumos de procedencia transgénica, por ser un derecho fundamental de todo ciudadano” precisó el titular de Aspec.

Señaló, en ese sentido, que se vienen preparando diferentes acciones junto con todas las organizaciones que conforman la plataforma “Perú, libre de transgénicos” para movilizar a la opinión pública respecto a este tema.

“Como representante de los consumidores organizados, Aspec hace un llamado a las autoridades para que las decisiones gubernamentales en torno a la autorización del ingreso de cultivos e insumos transgénicos no se tomen a espaldas de los productores y consumidores. Por ello, respalda la posición del Ministerio del Ambiente en torno a su política crítica frente los transgénicos en el Perú” puntualizó Delgado.

Recordó que Aspec viene participando en diferentes encuentros, foros, debates y charlas respecto al impacto y riesgos para los consumidores y productores frente a los organismos genéticamente modificados.

Temas similares: