Debido a sus mayores ventajas nutritivas con relación a otros productos, según Agroindustrias Blamac

Lima, oct. 18 (ANDINA).- Los países de Colombia, Argentina, Canadá y Estados Unidos están interesados en adquirir cápsulas blandas de sacha inchi que produce el Perú debido a ventajas comparativas que tiene dicho producto con relación a otros, informó hoy el gerente de Ventas de Agroindustrias Blamac, Javier Cortázar.

Indicó que la empresa se encuentra en las negociaciones finales para ingresar a dichos mercados internacionales y así consolidad sus ventas en el exterior, ya que en la actualidad sólo el 10 por ciento de cápsulas blandas de sacha inchi que produce se comercializa en el exterior.

Mencionó que el sacha inchi tiene una mayor cantidad de Omega 3 que otros productos como el aceite de Omega 3 de la anchoveta y se convierte en una alternativa vegetal a los consumidores de este tipo de nutriente.

“Mientras que la anchoveta tiene 30 por ciento de Omega 3, nuestro producto posee el 48 por ciento”, precisó, al mismo tiempo que a eso se suma la presencia de Omega 6, Omega 9 y vitamina E.

Manifestó que el sacha inchi tiene muchos beneficios como la reducción del colesterol y triglicéridos, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, el déficit de atención e hiperactividad.

Además favorece el desarrollo cerebral desde la etapa fetal y actúa como antioxidante natural.

Cortázar informó que en el mercado nacional se vende el Omega 3 en los principales supermercados en estado líquido y como si fuera aceite de oliva, mientras que el sacha inchi se ofrece como aceite pero su sabor no resulta agradable para los consumidores.

“Por eso las capsulas blandas son una buena alternativa como complemento nutricional. Nuestro encapsulado lo estamos haciendo a través de laboratorio Gelcaps, bajo la licencia de Banner Pharmacaps, que garantiza el correcto proceso de encapsulado, envasado, sellado para que sea un producto de exportación de total garantía”, explicó.

Añadió en Agroindustrias Blamac posee aproximadamente el 70 por ciento del mercado nacional de Omega 3 en cápsulas blandas.

El ejecutivo afirmó que el mercado del Omega 3 en el Perú es pequeño y que en este momento “lo estamos construyendo, porque no existe una cultura del Omega 3”.

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