¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Estados Unidos y Chile son principales mercados del pisco, destaca ministra Aráoz
Resultados 1 al 2 de 2

Estados Unidos y Chile son principales mercados del pisco, destaca ministra Aráoz

Esta es una discusión en el tema Estados Unidos y Chile son principales mercados del pisco, destaca ministra Aráoz dentro del foro Comercialización, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Bebida de bandera se está posicionando en el mundo, señala. Lunahuana, oct. 24 (ANDINA).- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que el pisco se está posicionando en el mundo como un producto peruano de gran calidad, siendo Estados Unidos y Chile sus mercados más importantes. Aseveró que ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Lightbulb Estados Unidos y Chile son principales mercados del pisco, destaca ministra Aráoz


    Bebida de bandera se está posicionando en el mundo, señala.


    Lunahuana, oct. 24 (ANDINA).- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que el pisco se está posicionando en el mundo como un producto peruano de gran calidad, siendo Estados Unidos y Chile sus mercados más importantes.

    Aseveró que esto se puede evidenciar gracias al incremento de las exportaciones de nuestra bebida bandera en los últimos años.

    Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, la ministra indicó que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000 a un millón 528 mil dólares en el 2008.

    Asimismo, de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.

    “En la actualidad son 38 países quienes representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.

    Dijo que el VIII Congreso Nacional del Pisco permite desarrollar el sector, gracias a las experiencias que comparten los productores asistentes, quienes están en la búsqueda de mejorar la calidad de su producción.

    Por ejemplo, en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, en la actualidad existen 350 marcas reconocidas, muchas de ellas con premios a nivel internacional.

    La ministra de la Producción, resaltó la labor que viene realizando la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), en conjunto con Indecopi, Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, promocionando nuestro licor e impulsando la mejora de su calidad y el incremento de su consumo.

    Al referirse en torno a la producción de pisco, Aráoz comentó que en el año 2002 ésta ascendió a 1.5 millones de litros y en el 2008 alcanzó los 6.6 millones de litros.

    Además, el consumo interno se elevó gracias a la promoción en los diversos concursos, ferias y congresos que se realizan.

    La ministra, Mercedes Aráoz participó en el panel “Producto y Mercado” del VIII Congreso Nacional del Pisco, así como en la clausura del evento.

    Este encuentro reunió a más de 700 productores de nuestra bebida bandera de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, y contó con la asistencia de invitados nacionales e internacionales.

    Foto: ANDINA/Stephanie Zollner

    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Thumbs up Ministra Aráoz destaca incremento de exportaciones de pisco peruano


    Ventas al exterior en este año superan los 800 mil dólares


    Ministra de la Producción, Mercedes Aráoz,
    clausura VIII Congreso Nacional de Pisco en Lunahuaná.

    Por Aarón Ormeño, enviado especial

    Lunahuaná, oct. 24 (ANDINA)- La ministra de la Producción, Mercedez Aráoz, informó hoy que las exportaciones de pisco en lo que va del año superan los 800 mil dólares, y pidió a los productores que incrementen la inversión en sus viñedos para lograr una mejor calidad en la bebida bandera peruana.

    “Lo importante es impulsar esta industria a partir del consumo nacional. Crecer en el mercado externo es una consecuencia, pero para esto, es muy importante tener un buen producto para que quien lo consuma lo pueda recomendar a otras personas”, manifestó.

    Durante la clausura del VIII Congreso Nacional del Pisco, desarrollado en Lunahuaná, donde asistieron cerca de 200 productores provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, la ministra resaltó la importancia de esta floreciente industria.

    Mencionó, por ejemplo, que las exportaciones aumentaron de 80 mil dólares en el año 2000, a un millón 528 mil dólares en el 2008.
    Aráoz agregó que de enero a agosto del presente año se han realizado ventas al exterior por un valor de 831 mil dólares.

    “En la actualidad son 38 países que representan los mercados más importantes de nuestra bebida bandera, siendo Estados Unidos (32%) y Chile (12%) sus principales destinos”, afirmó.

    También destacó que en el año 2000 existían 16 marcas con denominación de origen pisco, mientras que en la actualidad hay 350 marcas reconocidas, siendo muchas de ellas premiadas en el extranjero.

    Foto: ANDINA/Jorge Paz


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •