¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
EL CULTIVO DEL PECANO EN EL PERÚ
Resultados 1 al 1 de 1

EL CULTIVO DEL PECANO EN EL PERÚ

Esta es una discusión en el tema EL CULTIVO DEL PECANO EN EL PERÚ dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En las variedades de pecano de mesa de fruto grande las mas recomendables son la Stuart y Desirable, para la industria la más recomendable es la Cheyenne por el alto rendimiento en semilla. La variedad 'Mahan' , originaria de Kosclusko, en Misisipi, (Estados Unidos), que ha tenido gran aceptación en ...

 
  1. #1
    Ararat está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    21/10/2014
    Mensajes
    743
    Gracias
    1
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado EL CULTIVO DEL PECANO EN EL PERÚ


    En las variedades de pecano de mesa de fruto grande las mas recomendables son la Stuart y Desirable, para la industria la más recomendable es la Cheyenne por el alto rendimiento en semilla.

    La variedad 'Mahan', originaria de Kosclusko, en Misisipi, (Estados Unidos), que ha tenido gran aceptación en la región de Málaga en España (también en el Perú) por producir una nuez muy grande y que en su país de origen se utiliza como progenitor en los programas de mejora genética. "Sin embargo, lo clasifican como un cultivar submarginal, basándose principalmente en el extremadamente pobre desarrollo de la semilla o parte comestible de la nuez, señalando que el fruto de Mahan es el clásico ejemplo de que lo grande no es siempre lo mejor", explica el técnico especialista español José María González Moreno.

    Las variedades recomendables para hacer estudios de adaptación al entorno peruano serían Stuart, Desirable, Cheyenne, Pawnee, Lakota, Wichita, Western Schley y Cherokee.

    Temas similares:
    Última edición por Ararat; 30/05/16 a las 03:45 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •