Huánuco, jul. 03 (ANDINA).- Con una inversión de un millón 240 mil nuevos soles, el gobierno regional de Huánuco iniciará en un proyecto para mejorar el cultivo del plátano en las provincias de Leoncio Prado y Marañón, anunció el presidente regional Jorge Espinoza.


El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza,
verifica cultivos de plátano.

Detalló que el proyecto se ubica en los distritos de San Pedro de Cholón y José Crespo y Castillo, y tiene por objetivo incrementar la productividad del banano orgánico en los terrenos de mil agricultores.

Por otro lado, informó que en las provincias de Huamalíes, Marañón y Huánuco se culminará el proyecto de capacitación y asistencia técnica para el cultivo del café orgánico, el cual ha beneficiado a más de mil 500 agricultores.

Destacó el trabajo realizado por la gerencia de Desarrollo Económico, que ejecuta estos proyectos, y auguró buenas perspectivas para los agricultores de la selva huanuqueña, pues está en curso la culminación de los estudios de inversión de grandes proyectos productivos.

Citó el proyecto de capacitación y asistencia técnica para el cultivo del cacao en las provincias de Leoncio Prado y Marañón, por 37 millones de nuevos soles, y cuya ejecución abarcará los territorios donde ha habido presencia de narcoterrorismo.

De igual modo, el proyecto de capacitación y asesoramiento técnico para el cultivo del cacao en las zonas de Yuyapichis, Tournavista, Codo del Pozuzo y Puerto Inca, en la provincia de Puerto Inca, por un monto de ocho millones de nuevos soles.

Foto: Gobierno regional de Huánuco

Temas similares: