Las perspectivas de producción mundial de carne de cerdo apuntan a un crecimiento de un 2% en la próxima década, lo que significa que el aumento será ligeramente inferior al registrado en los últimos 10 años, según un último informe publicado por la Comisión Europea con las previsiones de FAPRI y OCED-FAO hasta 2017.

China es el mayor productor y consumidor de porcino del mundo, aglutinando el 50% del mercado. FAPRI espera un crecimiento del consumo de un 19% en la próxima década, que será satisfecho fundamentalmente por la expansión de la producción doméstica.

Tanto FAPRI como la OCED son optimistas en relación con las previsiones del sector de porcino en EEUU. La producción se espera que aumente en mayor medida que el consumo, con lo se incrementará la cantidad exportable. FAPRI estima que EEUU puede triplicar sus exportaciones, crecimiento que se hará a costa de la cuota de la UE (el mayor exportador neto de porcino del mundo), actualmente de un 28%.

En cuanto a precios, en el conjunto de la próxima década estarán un 19-24% por encima de los de la pasada. En 2009-11 se espera una sólida recuperación, seguida de un posterior declive.

Fuente: Agrodigital, 15/10/2008

Temas similares: