Marca Perú inició su cosecha de premios en festival iberoamericano

Por la campaña publicitaria de PromPerú, las agencias Young & Rubicam y Cinesesenta se llevaron galardones.



Buenos Aires. JULIO PÉREZ LUNA
Enviado especial de El Comercio

Desde ayer las miradas más creativas de la región se fijan en el Hotel Hilton de Puerto Madero debido a que comenzó El Ojo de Iberoamérica, el festival de publicidad más importante de esta parte del planeta.

A primera hora, el director general de Agency Business Development, Torrence Boone, expuso sobre su trabajo como nexo entre las agencias de márketing y publicidad americanas y Google. Luego, desfilaron por el estrado del festival los mejores creativos de Latinoamérica, para dar sendas conferencias: Seto Olivieri (Leo Burnett Argentina), Juan Carlos Ortiz (DDB Latina), Luciano Deos (Asociación Brasileña de Diseño), Luis Sanches (Almap BBDO, la mejor agencia del mundo), y Fernando Vega Olmos (JWT).

LO MEJOR DEL PERÚ

Por la noche, empezaron a repartirse los primeros premios del festival: El Ojo Local, que reconoce el mejor desempeño y las piezas más destacadas de cada país.

En el caso del Perú, Young & Rubicam y su cabeza creativa, Flavio Pantigoso, repitieron el plato del año pasado.

El premio otorgado a Y&R se debió en buena parte a la campaña de marca Perú, que ganó como mejor pieza de TV peruana, y se espera que consiga premios de oro (¿por qué no el Grand Prix?) en los próximos dos días (hoy y mañana) que durará el festival. En tanto, Cinesetenta y Ricardo Maldonado (la productora y el realizador del spot que se grabó en Peru, Nebraska), ganaron en sus respectivas categorías. Además, Prom-Perú fue elegido el mejor anunciante nacional.

Otros dos premios fueron repartidos: la mejor gráfica peruana fue “Llegar a viejo” (elaborada por Y&R para la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer) y el reconocimiento en radio fue para “Cortados por Tramontina” de Ogilvy Perú.

Al cierre de esta edición, se iban a entregar los primeros premios internacionales del festival: El Ojo Sustentable, Design, Producción, Contenido y Bicentenario.

Foto: Mincetur
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/133051...eroamericano_1