¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La seriedad en los agronegocios - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
Like Tree3Likes

La seriedad en los agronegocios

Esta es una discusión en el tema La seriedad en los agronegocios dentro del foro Gestión, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; hola bruno no crei que conocias a aldo, yo lo conosco desde hace casi tres años, y confie en el, para unos proyectos de cadenas productivas y financiarlos con agrobanco en el bajo piura, arroz y frejoles, en el bajo piura santa cruz para ser mas preciso y cruz verde. ...

 
  1. #21
    mriocrespo está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    16/10/2011
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios


    hola bruno

    no crei que conocias a aldo, yo lo conosco desde hace casi tres años, y confie en el, para unos proyectos de cadenas productivas y financiarlos con agrobanco en el bajo piura, arroz y frejoles, en el bajo piura santa cruz para ser mas preciso y cruz verde.

    arme mi grupo y este tipo me lo quito en forma desleal, prometiendoles el oro y el moro y el grupo de agricultores creyo mas en el que en mi... porque yo era mas realista pero el los floreo y los engatuzo... yo al retirarme de ali les hice una advertencia sobre la poca experiencia que tenia ese señor aldo en estos temas, pero igual prefirieron a el....aldo galvez les pidio 30 mil soles que todos los agricultores le dieron y luego desaparecio... querian involucrarme con el los agricultores pero yo di la cara y les dije... que si alguien de uds. me involucran con ese estafador los denuncio a uds.

    a la fecha se que ese caso sigue en pie... no les recomiendo ir a verlo a su casa en bellvista sullana, calle bernal, es un barrio bien peligroso, la policia entra pero con cuidado... esa direccion es al casa de su papa y el señor aldo no vive alli.

    saludos

    mario crespo


  2. #22
    Enrique Sánchez está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    03/02/2012
    Mensajes
    7
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Estimado Bruno,
    acabo de leer tu noticia sobre el caso de Corporación Elohim y es muy lamentable que todavía energumenos como este todavía se hacen llamar "empresarios".
    Creo que la única forma de hacerles saber a la comunidad empresarial es denunciarlos públicamente, ya que el desprecio social es la mejor arma y ojalá así aprendan a cumplir todas sus obligaciones.


  3. #23
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,873
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Estimados

    Muchas gracias a todos por sus comentarios, pues la indiferencia a la falta de ética y corrupción en el Perú, también es un grave problema que impide que el país y los peruanos desarrollemos como debiéramos.

    Aprovecho mi respuesta para contarles que siempre tengo dudas de si es conveniente hacer este tipo de denuncias a través de AgroFórum, pero antes de sus respuestas, les confieso que ya tenía pensado que si a alguien le parecía incorrecto o inadecuado que lo haga, le iba a responder que respetaba su opinión, pero que no dejaría de hacerlo; porque también creo que es importante educar. Quiero que el mensaje llegue a los jóvenes empresarios, porque como sabemos los que tenemos algo de lógica, el "prestigio" es una de las cosas más importantes en cualquier negocio, y cuando suceden estos casos, no solo se afecta el prestigio de uno mismo, sino que se afecta a la imagen de país y de todos los peruanos.

    No seré un colegio, pero el destino me permitió administrar un medio digital como AgroFórum, y creo que debemos al menos hacer el intento de "convencer" a los demás empresarios emprendedores que recién comienzan, que sean muy serios y profesionales a la hora de cerrar tratos con sus clientes, porque es la única manera de crecer profesionalmente. Tenemos que reducir al mínimo esa sensación de que en algún momento nos van a estafar, porque eso hace que los negocios se caigan y que nuestra economía se estanque.

    La informalidad y la poca seriedad en los agronegocios, es algo que afecta gravemente al negocio, pues todos tienen que desconfiar de todos si se trata de una primera vez, y es por esta razón que muchos de los negocios que hago no se cierran: "por desconfianza".

    Sin embargo, tengo que admitir que no todo lo que ha hecho Aldo en este negocio estuvo mal. Primero cumplió con enviar la uva al cliente que le había pagado 100% por adelantado, sólo que por un tema de tiempo, no se pudo completar el contenedor. Por otro lado, se nos pagó una comisión a mí y a mi socia broker por el servicio brindado (US$325 a cada uno). Y finalmente, puedo también decir a su favor, que al menos me sigue respondiendo para decirme que sí va a cumplir con el pago de lo que se le debe aún al cliente.

    Acabo de conversar con él, y sigo intentando hacerle entender de buena manera, que tiene que solucionar este tema para que la bola de nieve no siga creciendo; porque esto es solo el principio de lo que podría hacer para dañar su imagen o reputación de empresario, y probablemente, le termine saliendo más caro cuando no consiga con quién más trabajar.

    Con respecto a los cuidados que hay que tener a la hora de hacer agronegocios, siempre los tengo; pero aún así es imposible saber a plenitud quién te va a cumplir y quién no; y como muchas veces digo, el que no arriesga no gana. En agronegocios, siempre llegará el momento donde proveedor o cliente tengan que arriesgar su dinero para cerrar un trato, por lo que debemos trabajar para que los empresarios peruanos tengamos una buena reputación y así sea más fácil trabajar y cerrar buenos negocios.

    Mucho más sencillo sería también, si hubiera una institución nacional o internacional, que pueda hacer respetar los contratos con multas o prisión efectiva, para así ir filtrando el mercado y que solo queden los empresarios que sí saben cumplir, trabajando de manera seria y profesional.

    Confío en que Aldo va a pagar todo lo que debe aún, y espero que también solucione los problemas que tenga con otros clientes o productores, porque todo en esta vida se paga tarde o temprano.

    Saludos y los mantendré informados sobre el desenlace de este incómodo episodio.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  4. #24
    Ararat está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    21/10/2014
    Mensajes
    743
    Gracias
    1
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Estas personas no actúan solos tienen un pool de personas que los asesoran para cometer sus delitos.
    Pienso también que los hombres de leyes que no hacen nada para cambiar esta situación que perjudica a empresarios y trabajadores son también complices.
    O hacen algo para que esto termine, o son complices; ese es mi único razonamiento.

    Muchas gracias.


  5. #25
    jose luis leon está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    24/11/2014
    Ubicación
    concha marca - Huanuco
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    La verdad que mientras no tomemos conciencia de responsabilidad y seriedad en lo que hacemos, estamos en peligro de encontrarnos con este tipo de personas, donde lo único que nos queda es tomar las prevenciones legales y seguir publicándolos para tratar de mejorar para el futuro.

    agradezco tu comentario, y gracias por informarlo.

    Saludos.


  6. #26
    kikilin está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    21/10/2010
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Hola Bruno! Aplaudo tu valentía para tomar la decisión de publicar las malas acciones del "Señor" al que te refieres. Lamentablemente en nuestro país existen muchos "EMPRESARIOS" como el aludido, dispuestos a apropiarse de lo ajeno apenas la oportunidad se les presenta, aprovechándose de las personas de buena voluntad. Debemos tener en cuenta todos los suscriptores que a través de AGROFORUM, que tenemos una oportunidad para denunciar a estos malos individuos. Saludos.


  7. #27
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,873
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Muchas gracias kikilin por tus palabras de apoyo, porque de verdad que este tema de la seriedad en los agronegocios es muy importante para el país y para todos los que trabajamos en este sector. No sé si será así, pero tengo la impresión que el negocios de comercialización de alimentos es uno de los más riesgosos, no sólo por el hecho de estar vendiendo productos perecibles, si no porque al parecer hay muchos oportunistas sin ética que "trabajan" en ese negocio, pero con malas intenciones.

    Recibo comentarios de grandes y pequeñas estafas en el sector, pero son pocos los que se animan a denunciar a estos malos empresarios, por diversas razones que muchas veces es un tema de seguridad personal. De todas manera creo que debemos ser más decididos para para enfrentar este problema y así poner al descubierto a esas personas y/o empresas que les gusta el dinero fácil y ajeno, que con tanto esfuerzo gana cada uno de nosotros con su trabajo honesto y profesional.

    Tenemos una gran ventaja de poder contar hoy en día con las redes sociales, que si se utilizan responsablemente, pueden ser de gran ayuda para resolver muchísimos problemas en el sector; así que espero mis denuncias sirven de ejemplo para no quedarnos callados. Prefiero que las empresas proveedoras me dejen de ofrecer sus productos por este tipo de denuncias, a ser víctima y cómplice de un problema que afecta a muchísimo de los que estamos en agricultura y agronegocios.

    Con respecto al último caso denunciado, tengo la buena noticia que el implicado cumplió con hacer un segundo abono de US$500, así que en ese sentido hemos dado un paso adelante para resolver el problema que le generé a mi cliente por contactarlo con mi proveedor. Sin embargo, es importante que quede claro que aún cumpliendo con todos los abonos semanales como se comprometió Aldo, el daño igual ya está hecho.

    Con este caso nos hemos visto perjudicados el cliente en primer lugar, una bróker y yo como intermediarios, la imagen del país y de los agroexportadores peruanos, y finalmente Aldo que fue el proveedor. Son estos casos los que hacen que en futuras negociaciones, la dificultades para cerrar sean aún mayores, pues el nivel de desconfianza creció entre todos los involucrados; y es ese nivel de confianza y desconfianza lo que permite cerrar los negocios en condiciones favorables o desfavorables.

    ¡Cuidemos la imagen del país y aprendamos a hacer agronegocios de manera seria, honesta y profesional! ¡Nada de robos, estafas, incumplimientos y gatos por liebres!, que solo así podremos destacarnos como empresarios con los que se puede hacer negocios de manera segura... ¡Éxitos en el 2015 para todos ellos!





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  8. #28
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,873
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    Estimados, para informarles que finalmente se está dando lo que se veía venir; y es que ahora esta imitación barata de empresario, llamado Aldo Javier Gálvez Gonzales (Corporación Elohim Business Corporation E.I.R.L), ya no contesta el teléfono al cliente, ni a mí, ni a la bróker con la que trabajamos este negocio (a quien incluso le faltó el respeto este pedazo de maricón). Ya no está en Facebook o ya me bloqueó, y lo mismo con el Facebook de su empresucha, así que era de esperarse que termine haciendo lo que temíamos: "no pagar".

    Tengan mucho cuidado los productores nacionales, proveedores de productos y servicios, e importadores extranjeros, porque no es para nada recomendable caer en las sucias manos de este ladrón mentiroso, que lo único que sabe hacer de verdad es inventar excusas para quedarse con dinero ajeno. Por eso, indigna saber que personas como ésta anden tranquilas por allí haciendo negocios en el Perú para embaucar a más personas, cuando debería existir alguna entidad que se encargue de ponerlos en vereda o sacarlos definitivamente del mercado, por el bien del país y de los agronegocios en el Perú. A falta de ello, mi compromiso con el cliente será poner en vitrina a este delincuente para que sea el sector mismo el que le ponga la cruz.

    Lo único que me queda por el momento es recomendarles a todos que recuerden bien su nombre, el nombre de su empresa y su horrible cara de embaucador que les dejo a continuación, para que no les pase lo mismo que a mi cliente y a mí, a quienes nos debe dinero y a quienes muy probablemente nunca nos pagará.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia de qué se puede hacer para que esta sabandija le devuelva la plata a mi cliente al menos?, porque ya me cansé de pedirle las cosas de buena manera a este pobre diablo, esperando que así pague. La verdad es que desde que hice la denuncia aquí, y mucho antes que eso, este señor merecía todas mis críticas.

    Ya nos cruzaremos nuevamente Aldo, y yo no te voy a perdonar...






    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  9. #29
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,873
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 142 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios

    En todos lados se cuecen habas, y en especial el mundo de las exportaciones...

    4Fruit advierte de nuevo sobre una compañía

    4Fruit ya había advertido sobre la compañía Renergy Entsorgungsmanagemetn und Rohstoffhandel GMBH a principios de diciembre; compañía que también opera bajo el nombre Renergy GMBH, en Ballindam, 13, 20095 Hamburgo. Los encargados de compra y directores de las compañías son: Murat Mustafa Sahin y Niels Christian Jacobsen. La página web es RENERGY | Energie verantwortungsvoll nutzen.

    Jan Bakker, de 4Fruit, afirma que la compañía todavía no ha pagado a pesar de sus promesas. “El 3 de diciembre Murat Mustafa Sahin se comunicó con nosotros por teléfono. Seguramente su situación se estaba complicando tras la anterior publicación en AGF.nl. Ahora regresa con una historia incoherente sobre facturas sin pagar en Rusia que hacen que él no pueda pagar”.

    Jan también ha sido telefoneado por parte de varios colegas de los Países Bajos. “El total de las facturas sin pagar salió a la luz un día después: más de 200.000. Murat también ha amenazado constantemente a nuestro encargado de compras y demanda 500 euros que aparentemente le dio a título privado como fianza, lo que es un completo sinsentido. Colegas, de nuevo, sean cuidadosos, estos delincuentes no se detienen ante nada y desaparecen en seguida sin dejar rastro. Estoy considerando denunciarlos a la Kriminal Polizei. La parte más extraña es que el director ejecutivo Niels Christian Jacobsen es también agente inmobiliario de una compañía de factoring y leasing cuya página web es www.flmakler.de”.

    El comerciante turco-alemán de productos hortofrutícolas resurge en Barendrecht

    El comprador mencionado arriba, que utiliza el alias Murat Mustafa Sahin, ha vuelto a aparecer de repente en los Países Bajos tras desaparecer en Hamburgo, pero niega sistemáticamente sus antiguos lazos con Renergy, aunque varias personas han reconocido su voz. Ahora responde a otro nombre. Quién sabe, puede que sea incluso su verdadero nombre. Parece que ahora se llama Serat Karvulan (o algo parecido). Por si a alguien le interesa, se le puede localizar en el teléfono 0031 (0) 649089557. Parece que ha encontrado un lugar o ha alquilado una oficina en la compañía logística de Koopliedenweg, en Barendrecht, y ahora trata de comerciar con otro conjunto de compañías, esta vez con el truco de: “Doy precios prefijados y lo compruebo de antemano, así que no hay riesgo”.

    Sigue acercándose a compañías que hayan salido indemnes de la última ronda, es una persona muy “querida” en el mundo hortofrutícola. Parece haber dejado un rastro de varias toneladas de pérdidas en los Países Bajos el año pasado. Nosotros lo rastreamos la semana pasada y conseguimos hablar con él. Supuestamente debía venir a la oficina el viernes a hablar sobre el tema, primero a las 10, después a la 1, pero, como habrán adivinado, no apareció. La cita se volvió a aplazar, pero se repitió la historia y, de nuevo, no acudió. Sólo nos amenazó con llamar a un abogado si publicábamos algo”.

    Más información:
    Jan Bakker
    4 Fruitcompany BV
    Handelsweg, 30
    2988 DB Ridderkerk
    Países Bajos
    Tel.: +31(0)180 641903
    4 Fruit Company

    * 4 Fruit Company advierte sobre esta compañía y declara que está dispuesta a proporcionar más información al respecto. FreshPlaza.com no tiene ninguna responsabilidad sobre la información publicada arriba. FreshPlaza: Global Fresh Produce and Banana News no se hace responsable de esta información y por ello siempre se incluye el remitente del mensaje.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  10. #30
    joseenrique está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    20/11/2012
    Mensajes
    22
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: La seriedad en los agronegocios


    Asi es Bruno, te respaldo. Asimismo hay algunos individuos que se razgan las vestiduras, cuando ellos son parte del problema. Lo digo por la Compania Agroch y el Sr Chacon, los cuales no muestran ninguna seriedad al momento de hacer negocios.


Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •