¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria
Resultados 1 al 3 de 3

¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria

Esta es una discusión en el tema ¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En nuestro país, hay personas – que no son pocas – que exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. ¿Cuál es la esencia de la referida ley? Pues que en vez de tributar el 30% de las utilidades, como es el caso de todas las empresas del Perú, ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado ¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria


    En nuestro país, hay personas – que no son pocas – que exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. ¿Cuál es la esencia de la referida ley? Pues que en vez de tributar el 30% de las utilidades, como es el caso de todas las empresas del Perú, el agro tributa el 15% de las ganancias. ¿Qué tiene de malo tributar el 15% de las utilidades; o en todo caso, qué daño les causa la Ley de Promoción Agraria a los detractores de la misma? Ciertamente, ninguno.

    Se trata pues de una postura eminentemente envidiosa, por no decir acomplejada y rencorosa.

    Es más, los mismos detractores de la Ley de Promoción Agraria, exigen también la derogatoria del Régimen Laboral Agrario, el cual – como se sabe – ha formalizado la relación laboral de cerca de 500 mil trabajadores en el sector.

    Nuevamente ¿cuál es la esencia del Régimen Laboral Agrario? Pues que permite contratar temporalmente a los trabajadores, y – para facilitar el pago de los beneficios sociales de los mismos – se incluyen los beneficios sociales como Compensación por Tiempo de Servicios, Vacaciones, Seguro Social, Gratificaciones, etc. dentro de la remuneración diaria de los trabajadores.

    Además, el aporte del empleador agrario por concepto de Seguro Social es 4% de la remuneración del trabajador, en vez de 9% como es el caso de los trabajadores de los demás sectores.

    ¿Cuál es el problema de normar en favor de la formalización del trabajo rural? Ciertamente, ninguno. Sin embargo, ahí están los detractores con sus envidias, complejos y rabias.

    ¿Quién gana – Quién Pierde con las leyes agrarias del Perú?

    Por lo sucedido en el agro peruano desde la promulgación de estas dos importantes leyes, estamos frente a un caso de gana – gana total. Ganaron los trabajadores que formalizaron su relación laboral, y – por ende – cuentan con todos sus beneficios sociales. Ganaron los empresarios pues pudieron operar con la flexibilidad de contratar temporalmente a trabajadores para realizar las faenas agrícolas, que por su propia naturaleza, son de carácter temporal. Ganaron los proveedores de bienes y servicios para la agricultura, pues el sector creció significativamente, promovido por esta acertada legislación. Ganaron los ciudadanos de todo el mundo que pueden consumir alimentos peruanos de excelente calidad y precio. Y por último, ganó también el Estado que logró el bienestar para muchos peruanos que encontraron trabajo digno en el sector rural.

    Por todo ello, la legislación agraria peruana que tantos beneficios ha generado, debe prorrogarse indefinidamente. ¿Para qué cambiar lo que funciona tan bien?

    Temas similares:

  2. #2
    Grupo MARTIN está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    24/09/2013
    Ubicación
    Chiquián - Bolognesi - Ancash
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria

    Concuerdo plenamente contigo, y quienes no entienden la lógica de esta norma, deben recordar que antes de su puesta en vigencia las condiciones laborales de los campesinos eran desastrosas, es historia conocida que los antiguos terratenientes pagaban pésimo a cambio de jornadas interminables; también hay que recordar que el agro peruano dista mucho de ser un sector modelo en producción nacional y que existe una enorme cantidad de pequeños y micro empresarios agrícolas a los que esta medida les permite, como bien dices, una relación ganar-ganar, dado que se dispone de mas capital para invertir, el campesino obtiene una remuneración formal que le podría permitir el acceso a créditos de vivienda y de la cual se desprenden beneficios como una pensión de jubilación y un seguro médico para él y toda su familia. Si el sector agrícola fuese una prospera industria nacional no tendría sentido, sin embargo no lo es y medidas como esta ayudan a que se alcancen niveles de calidad y productividad que permitan competir a nivel internacional.
    Saludos cordiales,

    Grupo MARTIN SAC
    Convirtiendo el agro en desarrollo para todos.
    Chiquián - Bolognesi - Ancash

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,742
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: ¿Quién gana, quién pierde?... Con la Ley de Promoción Agraria


    15% es lo máximo que se merece este Estado de corruptos e ineficientes en cualquier sector, cosa que de paso promueven la formalización en vez de espantarla con el 30% actual.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •