¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree4Likes

"Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

Esta es una discusión en el tema "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Estimados: Escribo este tema para registrar los aciertos y desaciertos del presidente electo Ollanta Humala, durante su gobierno. Hubiera sido preferible empezar el tema el 28 de Julio de este año, pero por circunstancia que todos conocemos creo que es importante empezar unos días antes de que asuma el poder ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Exclamation "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala


    Estimados:

    Escribo este tema para registrar los aciertos y desaciertos del presidente electo Ollanta Humala, durante su gobierno.

    Hubiera sido preferible empezar el tema el 28 de Julio de este año, pero por circunstancia que todos conocemos creo que es importante empezar unos días antes de que asuma el poder en la Presidencia de la República, para que podamos hacer un análisis lo más objetivo posible de su gobierno.

    A mi perecer, el Sr. Ollanta Humala empezó con el pie derecho su mandato, con un mensaje positivo cuando ganó las elecciones y siguiendo el mismo camino durante sus visitas a los países que visitó antes de empezar gobernar.

    Sin embargo, y a mi parecer también, el caso de Alexis Humala y la prepotente actitud del Presidente electo ante los medios y la ciudadanía, hecha prácticamente todo por la borda y me pone alerta ante el posible manejo que pueda tener el Sr. Humala ante las futuros cuestionamientos que la prensa saque a la luz para la opinión pública.

    Personalmente, me parece muy grave este hecho y me parece indignante que la persona que llegó al poder con el slogan o lema de campaña: "Honestidad para hacer la diferencia", no dé respuesta ni la cara ante un hecho que deja serios cuestionamientos sobre la honestidad de estas reuniones y de su futuro mandato; sobre todo con la actitud mostrada por quien ni siquiera ha asumido las riendas del país.

    ¡Lamentable el primer faenón de Gana Perú y Ollanta Humala!... Al final, todos los partidos políticos y sus militantes terminan siendo iguales...

    Espero que este tema sirva para que unamos fuerzas entre todos, en favor de políticas justas que generen oportunidades de desarrollo para todos, en especial en el tema agropecuario; y que sirva para denunciar todo acto de corrupción o abuso de autoridad.

    Empecemos a proponer soluciones a los problemas del agro y del país, y busquemos la forma de hacer que nuestras autoridades atiendan las demandas que el pueblo pide y necesita para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

    Saludos

    Temas similares:



    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    benjamin jara Guest

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Mi querido Bruno.
    Personalmente creo que el electo presidente tiene problemas de relaciones familiares muy tensas, se ha notado esto hasta durante su campana, no tengo idea de porque la relacion tan mala entre hermanos.

    Ultimamente el mismo Ollanta lo ha dicho, que en vez de obstruccion necesita la ayuda y el apoyo de toda si familia, por lo tanto que no debemos criticarlo tan acidamente y compararlo con los gobiernos que lo han antecidido. Creo que debemos darle el tiempo necesario y mientras tanto juzgar las cosas con la debida calma.

    A mi me parece un buen comienzo el que haya hecho una gira por casi todos los paises del continente americano, eso lo fortalece y da confianza a nuestros vecinos en las relaciones futuras.

    Saludos


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Definitivamente creo que fue un muy buen comienzo, pero todo este tema de Alexis Humala afectó gravemente la imagen de su hermano -y presidente electo- Ollanta Humala; y me parece que éste último manejó bastante mal el tema, cuando pudo solucionarse de una manera que no generara tantas dudas en la población. Por la campaña que hizo el Sr. Ollanta Humala, la "transparencia" debería ser un denomindor común en su gobierno... Por eso, todos los peruanos esperamos que no se vuelvan a repetir estas situaciones, ya que le quedan más de 5 años para demostrar que la honestidad en su gobierno hará la diferencia.

    Yo no estoy satanizando al presidente electo, pero espero que sepa manejar mejor a sus familiares para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con los familiares de nuestros queridos presidentes antecesores. Más bien, insisto en que este foro tratará de proponer soluciones y presionará al gobierno entrante para que se ejecuten algunas de éstas, porque considero que ha sido nuestra propia pasividad como ciudadanos y empresarios la que nos ha llevado a esta situación de exclusión social y ausencia total del Estado en varias regiones del país.

    Saludos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  4. #4
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Angry Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Estimados:

    Últimamente ya no me alcanza el tiempo para estar opinando de política, pero me voy a dar un tiempito debido a las últimas "joyitas felinas" que han aparecido en nuestro putrefacto Congreso de la República.

    En su debido momento, quise escribir sobre la estupidez de Ollanta Humala de juramentar bajo los principios de la Constitución del '79 y de la otra estupidez sobre la línea aérea de bandera; pero por suerte no me gasté, porque al poco tiempo salió Salomón Lerner a decir que el Presidente no se refería a lo que se refería... jejejeje

    También quise opinar sobre la tontería de no querer responder a la pregunta de un periodista extranjero cuando le preguntaron si se reeligiría para un segundo mandato, mientras estaba en Nueva York con toda su humilde familia, sin embargo tampoco me alcanzó el tiempo.

    Pero ahora me voy a tomar unos minutos para criticar duramente al Presidente de la República y a su partido Gana Perú, por habernos regalado tremendas perlitas en el parlamento.

    En ese sentido, yo me pregunto dónde quedó su slogan de campaña hoy en día, cuando vemos que cada semana sale un nuevo congresista -si es que todavía se les puede llamar así- representantes del partido de gobierno (Gana Perú), que a todas luces "no son honestos", y si hacen la diferencia, la hacen para mal.

    ¿Dónde quedaron esas palabras y esa energía para hablar del mal de la corrupción en nuestro país, ahora que ya está sentado en el sillón presidencial codeándose con los poderosos?

    ¿Por qué no ha salido a acribillar al "comeoro"? y ¿por qué es que una persona de esa calaña llega a un partido político?... ¿Habrá sido por mérito propio o por "oro" propio, que sacó de sus bolsillos luego de deforestar, dragar y contaminar una Reserva Natural protegida del Perú y cuna de nuestra biodiversidad?

    Y ahora resulta que tenemos a otra ¿congresista? -a la que yo califico de delincuente- que resulta que roba una señal de cable clandestinamente para luego ofrecerla a una "cartera de clientes" propia, con factura y todas las de la ley... No hay duda que hay que ser un verdadero descarado para hacer algo así, sabiendo que estás ocupando un lugar en el Congreso, y no hay duda que hay que ser otro descarado para aceptar a gente así en un partido político que supuestamente busca acabar con la corrupción y la desigualdad social -tan solo por dinero-.

    Entiendo que haya gente así en nuestra sociedad -porque somos muchos y las buenas oportunidades no abundan- pero haberse sentado en el Congreso sabiendo lo que aún seguían haciendo estas personas, es de verdad lamentable e indignante; y prácticamente me confirma que este gobierno va a ser como todos los demás: "mentiroso y corrupto".

    "Honestidad para hacer la diferencia" = "Puras patrañas"

    Y por si acaso, el esposo y casi seguro cómplice de esta mujer -dueño de una radio con la que la hizo llegar al Congreso- pretende ser candidato presidencial el 2016... así que como dirían los mexicanos:

    "¡¡¡Aguas!!!!"...





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  5. #5
    joseluiscanales está desconectado Moderator
    Fecha de ingreso
    28/05/2011
    Ubicación
    ahora en trujillo
    Mensajes
    63
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Bruno tienes razón mejor no opines de política.


  6. #6
    mariano benjamin jara Guest

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    jajajaja...Bruno comparto tu malestar y la incapacidad de nosotros mismos de no ponernos a organizar con los medios que disponemos ahora para poner en jaque a ese tipo de personas que han llegado al congreso no por meritos sino por medio de la compra de un cupo para ser candidato en los grupos politicos y tambien la compra de votos de ciudadanos son poca educacion.

    El problema en el Peru es que no hay partidos politicos con doctrina, donde se desarrollan lideres, capaces y con criterios concretos sobre lo que es ser representante de un pueblo. Lo que tenemos actualmente son grupos que se han organizado solo en funcion de intereses personales. En ese sentido creo ahora a pesar de todas las deficiencias que vemos en el Congreso, no pasaran mas de estos corruptos, porque ya lal ciudadania ha abierto los ojos y con los medios de comunicacion que tenemos, ya nada queda oculto, y se puede denunciar con bases.
    Yo estoy seguro que el Sr Abugattas a pesar de sus debilidades como cualquier ser humano lo tiene, no se va a quedar con los brazos cruzados, va actuar pero con cautela...porque la criticas son faciles de hacerlas

    Yo pienso es un buen comienzo la depuracion del llamado comeoro, y su investigacion final... veamos hasta donde se llega, eso nos dara una pauta para ver si realmente Ollanta, se mantiene callado..pero esta observando, finalmente actua... si sucede eso...dara una senal positiva...sino ...tal como dices estaremos frente a los mismo de siempre.

    MANTENGAMONOS ALERTAS, PARA IR ACUMULANDO FUERZAS Y ACTUAR..DE LO CONTRARIO SOLO SEREMOS CRITICOS Y NO PERSONAS ACTUANTES Y COMPROMETIDAS CON LO QUE DECIMOS.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Presidente Humala: "La mayor grandeza de un gobierno está en cumplir sus compromisos"

    Afirma que ningún tema subalterno debe distraerlo en su labor.

    El Jefe del Estado, Ollanta Humala, afirmó hoy que la mayor grandeza de un gobierno está en el cumplimiento de los compromisos ofrecidos y no dejar que “temas subalternos” distraigan el esfuerzo en lograr una mejora para el pueblo.

    Durante la inauguración del I Encuentro de Municipalidades Distritales, en el Museo de la Nación, sostuvo que pueden surgir algunas presiones, pero ello no debe impedir que el Gobierno pierda el norte de cumplir con los ofrecimientos.

    “A veces me pregunto qué es una autoridad pública y es un tema que debemos definir, qué significa tener el respaldo de los votos del pueblo. A veces puede haber una serie de presiones, pero no perdamos el norte, y el norte es cumplir lo que hemos ofrecido”, dijo.

    Añadió que en esa labor de representación probablemente aparezcan escollos e intereses particulares que quieran, muchas veces, poner obstáculos o impedir el cumplimiento de lo ofrecido justamente en la campaña electoral.

    De surgir tal situación, el Mandatario aseveró que una autoridad debe estar por encima de esos obstáculos o de cualquier tipo de dificultad para trabajar a favor de los más necesitados.

    “Creo que la mayor grandeza que vamos a lograr será justamente cumplir los compromisos con el país, y no dejar que temas subalternos nos distraigan del compromiso con el país, del compromiso con el pueblo peruano”, expresó.

    Mencionó que mañana pondrá en marcha en Huancavelica el programa Pensión 65, para los adultos mayores en estado de pobreza; además de poner en marcha próximamente el programa Beca 18, ofrecida en la campaña electoral.

    De igual manera citó la promulgación de la Ley de Consulta Previa, la ampliación del programa social Juntos, y el refuerzo de la seguridad ciudadana con la eliminación del sistema del "1x1" de la Policía Nacional, que consistía en darle un día de trabajo y un día libre a los efectivos del orden.

    Agregó también que es necesario mejorar la representación parlamentaria en el país, porque Lima, por ejemplo, tiene 30 legisladores, mientras que las regiones de la Amazonía ni siquiera llegan a una decena.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...on-385000.aspx





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  8. #8
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    La caída en competitividad preocupa a los empresarios

    Para progresar, la CONFIEP propone invertir en innovación y tecnología, mejorar la educación y la infraestructura y eliminar las trabas burocráticas.


    El continuo retroceso del Perú en estudios de competitividad resulta preocupante para el empresariado local. "Ha habido una pérdida generalizada de competitividad en América del Sur, pero eso no nos debe servir de consuelo. Nosotros tomamos los resultados con preocupación", opinó Humberto Speziani, presidente de la CONFIEP.

    Según el último índice de competitividad mundial del IMD (Escuela de Negocios Globales de Suiza), el Perú se ubica en el puesto 44 de las 59 economía estudiadas. Hemos retrocedido una posición frente a los resultados alcanzados en el 2011 y nueve lugares en comparación con el 2008. Además, el Perú se ubicó como el país menos competitivo en cuanto a infraestructura, en el puesto 59.

    Speziani sugirió invertir más en innovación y tecnología, mejorar el sistema educativo y la infraestructura y eliminar las trabas burocráticas para mejorar en competitividad y, dentro de unos cinco años, recuperar el puesto 35 que ocupamos en el 2008.

    El congresista Mesías Guevara, coordinador del grupo de trabajo Innovación y Futuro de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, consideró que los nuevos resultados son dramáticos y pidió que el presidente Ollanta Humala adopte estos temas como política de Estado.

    "Hay muy poca investigación en las universidades, el 99% de patentes son de empresas transnacionales, solo se titula el 10% de los estudiantes peruanos de maestría y doctorado, la producción académica de libros y artículos de investigación es muy baja y solo hay mil doctores investigando en ciencia y tecnología", reveló.

    Fuente: El Comercio




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  9. #9
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala

    Falta educación e innovación

    Según el Reporte Global 2011-2012 del World Economic Forum, el Perú se ubica en el puesto 67 de 142 países. El informe señala que nuestro país ha ido mejorando año a año debido a su estabilidad macroeconómica y mejoras para iniciar un gobierno.

    Sin embargo, anota que el débil ambiente institucional del Perú (puesto 103), su insuficiente red en infraestructura de transportes (93), su pobre calidad educativa (128) y su bajo nivel de innovación (113), atrasan sus niveles de competitividad, aunque confía que el país podrá hacer las reformas necesarias para mejorar debido a su buen desempeño económico.

    Fuente: El Comercio





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  10. #10
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,593
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: "Honestidad para hacer la diferencia"... Seguimiento al gobierno de Ollanta Humala


    Dónde está la honestidad de este gobierno ahora, si el Sr. Ollanta Humala es el líder de su agrupación y evidentemente estuvo al tanto de la repudiada "repartija" de poder. ¿O a qué honestidad se refería?






    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •