¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre)
Resultados 1 al 3 de 3

Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre)

Esta es una discusión en el tema Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre) dentro del foro Seminarios, Conferencias y Eventos, parte de la categoría Novedades; Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, Maquinaria, Equipos, insumos, Envases y Servicios Información general: La Feria Expoalimentaria se constituye como la plataforma de negocios más importante del Perú, con una completa exhibición de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinaria y envases para la industria ...

 
  1. #1
    gpacheco está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    357
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Lightbulb Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre)


    Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, Maquinaria,
    Equipos, insumos, Envases y Servicios


    Información general:
    La Feria Expoalimentaria se constituye como la plataforma de negocios más importante del Perú, con una completa exhibición de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinaria y envases para la industria procesadora de alimentos.
    El evento contará con la visita de los principales compradores, mayoristas distribuidores e importadores interesados en el sector alimentario del Perú y el extranjero.

    Componentes:
    - 6.000 m2
    - 180 Expositores
    - Alrededor de 4000 Compradores Nacionales e Internacionales
    - Actividades Académicas y Complementarias
    - PerúNatura, muestra del Biocomercio
    - Rueda de Negocios Internacional (exclusiva para expositores).
    Del 9 al 11 de Septiembre en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito) - San Borja. Lima


    Objetivo:
    - Promover Intercambio Comercial
    - Posicionar al Perú como un país Estratégico y de Oportunidades , contribuyendo de esta manera a fortalecer la Marca Perú
    - Promover “Cómprale al Perú”
    - Incrementar la Oferta Exportable
    - Fomentar la Innovación Tecnológica
    - Difundir las últimas tendencias

    Boletería:
    USD $10,oo

    Horario:
    Horario Visitantes: 11:00 – 20:00 hrs
    9, 10 y 11 de Septiembre en El Cuartel General del Ejército (pentagonito). San Borja - Lima.

    INGRESO: Puerta No. 4



    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    16,422
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    186
    Agradecido 139 veces en 110 mensajes.

    Predeterminado Re: Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre)

    Empresas de tres continentes vienen a Expoalimentaria Perú 2009 que se desarrolla en Lima

    Empresarios de tres continentes se hicieron ayer presentes en la apertura de la Expoalimentaria 2009 que se desarrolla en Lima del 9 a 11 de septiembre en la sede del Cuartel General del Ejército del Perú.

    La feria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de Agricultura, Promperú, y la empresa colombiana Corferias del Pacífico, congregó a los principales actores de la industria alimentaria y agroexportadora peruana, así como también nuevos productos del sector pesquero.

    ADEX anunció la llegada de 295 empresarios, entre inversionistas y compradores de 34 países, un total de 120 habían solicitado citas con igual número de empresarios peruanos.

    La primera delegación de potenciales compradores proviene de Colombia con 45 empresarios, demandantes de atún, aceite vegetal, productos de chocolatería, palmito durazno, lentejas, aceite de oliva, frijoles y frutas.

    De Estados Unidos llegaron 44 empresas entre ellas ADL International, a la caza de oportunidades en insumos y productos elaborados para la industria alimenticia, de igual forma American Roland, que busca frutas y hortalizas procesadas, y Atlanta Corporation, interesada en pescado enlatado, alimentos procesados, gourmet y pastas.

    La estadounidense Baldor Specialty Foods Inc. llegó por espárragos, cebollas, arverja, guisantes, frijoles. Otras empresas norteamericanas como Bogopa Services Corp, Bruno Sheidt Inc, Century Farms, Culinary Collective, E.M.D. Sales, Inc y Ecuadorean Tropical, también se mostraron atraídas por la oferta peruana “desde casa”.

    Las principales empresas agroexportadoras peruanas hicieron gala de sus mejores presentaciones y mostraron sus productos a la gran cantidad de asistentes que recordaba las mejores épocas de la antigua Feria Internacional del Pacífico o las distintas ferias internacionales del mundo que los empresas agroindustriales visitan año a año.

    Wal Mart en Lima
    Días previos, Adex anunció la llegada del gigante Wal-Mart de Brasil, interesado en comprar ajo, ciruelas, aceites, bacalao seco, patatas, carne, cebollas, cerezas y frutas frescas, melocotones, cerveza, albaricoques, guisantes congelados, espinacas, naranjas, limones, manzanas, pastas, maíz, hortalizas frescas y conservadas, pimientos, tomates, uvas y vinos.

    Igualmente se pudo ver a empresarios de Reino Unido, Italia, Francia, Taiwán, Filipinas, Israel, Alemania, Japón y Corea del Sur.

    La nueva oferta peruana
    El evento fue vitrina para mostrar la amplia oferta peruana de alimentos frescos, congelados y procesados, así como insumos, empaques, servicios, etc.

    La feria congregó desde productos liofilizados de Liofilizadora del Pacífico hasta jengibre de Pichanaki, de la empresa cooperativa Rainforest Organic, de la selva central del Perú, atrayendo la especial atención de potenciales clientes de Japón.

    Igualmente, la exportadora Aicasa S.A. hizo una exhibición de su oferta de café en grano verde, y Andean Food, un consorcio de microempresas procesadoras de productos andinos de Cusco, también llegó a la sede del llamado “Pentagonito”.

    Otra empresa que estrenó productos fue, Gandules Inc. SAC que además de sorprender con sus atrevidas combinaciones de aceitunas y castañas envasadas, ofertó también su primera cosecha de uvas red globe procedente de sus campos de La Libertad.

    Asimismo, Incasur, famosa por el Chocolate Sol del Cusco, lanzó sus nuevos productos en base a cereales andinos en presentaciones de estandar internacional. En su vistoso stand ofrecían un atractivo manual -“Ideas de Chocolate”- para la preparación de una treintena de manjares en base a sus chocolates y procesados naturales.

    Perunatura 2009
    En el marco de la Expoalimentaria 2009 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inauguró Perunatura 2009 con una serie de ponencias sobre el presente y futuro del comercio de productos orgánicos.

    Según las cifras preliminares difundidas ayer en la II Convención de Producción Orgánica, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y el Ministerio de Agricultura, como parte de la feria Expoalimentaria 2009, la crisis mundial no causó una reducción de nuestras exportaciones de alimentos orgánicos, sino todo lo contrario.

    Para el 2009 los envíos al exterior alcanzarían la cifra de US$240 millones, un 23% más que el año anterior. Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que al menos 33.000 puestos de trabajo son generados por la agricultura orgánica. Además detalló que se destinan 273 mil hectáreas certificadas para el cultivo orgánico.

    Asimismo anunció que en menos de 30 días se publicaría el documento final del reglamento de la Ley de Bioseguridad Agrícola que controla el ingreso y manejo de semillas transgénicas. El documento ya está casi definido y en concordancia con el Ministerio del Ambiente esperemos que la publicación se dé en menos de un mes, indicó.

    Oferta de todo el país
    En la feria se observó que muchas empresas de la selva peruana llegaron gracias a alianzas estratégicas con sus gobiernos regionales, convertidos en brazos financieros para el desarrollo de su oferta exportable. Una de las empresas de este tipo fue negocios Agroindustriales Loreto SAC, que anunció la siembra de sus primeras 5 mil hectáreas de sacha inchi para la producción de aceites. Su gerente general, Martín Antonio Souza, dijo a AgroNegociosPerú, que se alistaban para la certificación Global ap, que les permitirá ingresar pronto al mercado europeo.

    “Hemos logrado que el gobierno regional mediante créditos incentive la siembra del sacha inchi y nos facilite un préstamo para ampliar nuestra capacidad productiva”, dijo, Martín Antonio Souza.

    En este mismo sentido, acompañando a la delegación de empresas de Cusco estuvo presente Jean Paul Benavente, flamante Gerente de Desarrollo del Gobierno regional de Cusco.

    Con respecto a la feria, pero sobre todo, al lanzamiento mundial de productos como el camu camu, desde su tierra natal, el congresista Mario Alegría dijo “este evento posiciona al país con un nivel de desarrollo de ferias de primera línea y presenta muy bien a productos ya conocidos, pero igualmente lanza al mercado internacional a muchos nuevos productos de la sierra, lo que además es una política de este gobierno”
    También estuvieron presentes empresas extranjeras con tecnología de última generación entre ellas algunas distribuidoras como Xanthan Gum, de China, o NaanDanJain que ya opera en el Perú .

    Corporación Megadock de Costa Rica fue una de las muchas empresas que llegaron para la compra de productos. “Perú y Costa Rica tienen un intercambio comercial de unos 50 millones de dólares y nos interesa del Perú sus nuevos productos con valor agregado dijo Carlos Loo Fernández.

    La expectativa también convocó la llegada de medios internacionales como la revista chilena especializada Indualimentos de Chile que intercambió pareceres sobre el crecimiento de la industria agroexportadora y agroindustrial peruana con su similar AgroNegociosPerú del Perú.

    Fuente: Agronegcoisoperu.org


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    16,422
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    186
    Agradecido 139 veces en 110 mensajes.

    Thumbs up Re: Expoalimentaria Perú 2009 (9, 10 y 11 de Setiembre)


    Feria Expoalimentaria logra negocios por US$ 4 millones durante su primer día

    Reunió a más de 1,100 compradores nacionales


    Lima, set. 10 (ANDINA).- Durante el primer día de actividad de la Feria Expoalimentaria 2009, en la víspera, se realizaron negocios por cuatro millones de dólares, informaron hoy los organizadores, la Asociación de Exportadores (Adex) y Corferias del Pacífico.

    Explicaron que hubo 282 ruedas de negocios entre los más de 400 compradores internacionales que participan en el evento y la oferta exportadora nacional que se presenta en la feria.

    Según el área de mercadeo de Corferias del Pacífico, de estas 282 ruedas de negocios realizadas, 54 terminaron en negocios concretados que significarían cuatro millones de dólares en transacciones, tan sólo en el primer día de actividad ferial.

    Una de las áreas más dinámicas de la demanda en esta feria se encuentra en el sector retail (comercio minorista), donde compradores internacionales de las empresas Wal-Mart, Goya Foods, Inc de Estados Unidos, Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies de Colombia, Systeme U de Francia y Mercato Latino de Italia, sostuvieron reuniones con productores locales, sobre todo de los sectores del consumo masivo, acuícola y de conservas.

    El primer día de actividad ferial contó además con la visita de más de 1,100 compradores nacionales y empresarios del sector de la industria alimentaria.

    La Feria Expoalimentaria operada por Corferias del Pacífico nace para convertir a Perú en un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, así como constituir al país como una plataforma de negocios con exhibiciones de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros.


    Foto: ANDINA/Rocío Farfán



Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •