¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
18 excelentes razones por las que deberías incluir la papaya en tu dieta
  • 18 excelentes razones por las que deberías incluir la papaya en tu dieta

    Foto: ecoportal.net

    ¿Sabías que la papaya tiene muchos beneficios nutricionales, como ayudar a la digestión y reducir el riesgo de cáncer? ¡No solo es deliciosa, sino que puede ayudar a tu cuerpo de muchas maneras! Aquí hay 18 buenas razones por las que debes incluir la papaya en tu dieta:

    -Ayuda a eliminar el acné y las infecciones de la piel, ya que ayuda a abrir los poros obstruidos.

    -Contiene enzimas que ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, que a cambio ayuda a prevenir los ataques cardíacos.

    -Las semillas de papaya también poseen propiedades medicinales. Son muy buenos para tratar las lombrices intestinales en el cuerpo.

    -La papaya contiene enzimas antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de quienes padecen artritis, edema y osteoporosis, y también posee propiedades anticancerosas que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

    -La papaya es rica en enzimas llamadas papaína y quimopapaína, que ayuda con la digestión, particularmente descompone las proteínas de los alimentos que comemos en aminoácidos.

    -Se ha descubierto que es muy efectiva en el tratamiento de la inflamación crónica. Las personas que padecen afecciones empeoradas por la inflamación, como el asma o la artritis reumatoide, han descubierto que los nutrientes de la papaya alivian sus síntomas.

    -La papaya también es rica en muchas vitaminas esenciales del complejo B, como ácido fólico, piridoxina (vitamina B-6), riboflavina y tiamina (vitamina B-1). Estas vitaminas son esenciales en el sentido de que el cuerpo las necesita de fuentes externas para reponerse y desempeñar un papel vital en el metabolismo.

    -La papaya es una rica fuente de nutrientes esenciales, especialmente betacaroteno, luteína, zea-xantina y criptoxantina, así como cientos de otros que aún no se han descubierto. Se sabe que los carotenos protegen al cuerpo del cáncer de pulmones y otros tipos de cáncer.

    -Los antioxidantes que se encuentran en la papaya ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento al proporcionar a su cuerpo muchos eliminadores de radicales libres.

    -La papaya, junto con todas las frutas contiene cero colesterol, y el alto contenido de fibra también ayudará a reducir los niveles altos de colesterol.

    -Debido al alto contenido de agua, la facilidad de digestibilidad y el alto contenido de fibra soluble, esto permite el funcionamiento adecuado de las deposiciones y ayuda a prevenir el estreñimiento. (Si no tiene al menos 1-2 evacuaciones por día, entonces puede considerarse estreñido) Mejorar el tiempo de eliminación de los alimentos, además del ácido fólico de la papaya, la vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E, puede ayudar Reducir el riesgo de cáncer de colon.

    -La papaya ayuda a mantener los ojos brillantes y protegidos. La papaya es una fuente de betacaroteno junto con los carotenoides luteína y zeaxantina que protege contra la luz azul de alta intensidad y reduce la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad (AMRD). También se encuentra para ayudar contra la catarata.

    -Es conocida por su bajo nivel de azúcar y es una fuente antioxidante. La producción de insulina no se desencadena por la ingesta de papaya. Por lo tanto, un diabético debe consumir esta fruta sabrosa y nutritiva para luchar contra la diabetes.

    -Los extractos de papaya se usan en champús, ya que ayudan a frenar la caspa y son beneficiosos para el cabello.

    -La papaya es una fuente de vitamina A y vitamina C, por lo que el consumo de papaya puede prevenir el resfriado, la gripe, las náuseas y las náuseas matutinas.

    -Es bajo en calorías y alto en valores nutricionales. Por lo tanto, es un buen alimento para aquellos que quieren perder algo de peso.

    -Ayuda a controlar las irregularidades menstruales en las mujeres. La papaya ayuda a aliviar los calambres menstruales y ayuda a promover el flujo regular de la menstruación.

    -Como tiene un efecto antiproliferativo en las células cancerosas del hígado, detiene o ralentiza el crecimiento de las células cancerosas del hígado y ayuda a su curación.

    Fuente: ecoportal.net
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense