¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Unos 800,000 sacos de café colombiano de exportación, bloqueados en mayo por las protestas
  • Unos 800,000 sacos de café colombiano de exportación, bloqueados en mayo por las protestas

    Foto: gestion.pe

    Las protestas antigubernamentales en Colombia bloquearon la exportación de alrededor de 800,000 sacos de 60 kilos de café en mayo, según proyecciones de la Federación Nacional de Cafeteros.

    Colombia es el segundo productor mundial de arábica y sus granos suaves de alta calidad son buscados por empresas como Starbucks y Nespresso, así como por tostadores más pequeños en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

    La Federación Nacional de Cafeteros informó que apenas alrededor de un tercio de los vehículos que transportan café desde las regiones productoras hasta los puertos del Atlántico pudieron efectuar los viajes el mes pasado.

    ”Se ha podido llegar a puerto por la costa Atlántica con aproximadamente el 32% de lo normal, en promedio 25 vehículos diarios comparado a 80 vehículos en un periodo normal”, informó.

    El organismo dijo que la ruta al puerto de Buenaventura, en el Pacífico, estuvo básicamente cerrada y solo pudo llegar un camión con café.

    Las dificultades con el flujo de café colombiano han hecho subir los precios del café en Nueva York a un máximo de más de cuatro años, junto con una sequía en el mayor productor de arábica, Brasil.

    Miles de colombianos retornaron el miércoles a las calles para presionar al Gobierno a negociar cambios económicos y sociales, unas protestas antigubernamentales que se extienden por cinco semanas mientras continúan estancadas las conversaciones entre las partes.

    Los importadores de café en Estados Unidos esperan retrasos de hasta cinco semanas para que los clientes reciban sus pedidos de cafés colombianos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense