¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El 88% de productores de palta que certificaron sus campos pertenece a pequeños agricultores
  • El 88% de productores de palta que certificaron sus campos pertenece a pequeños agricultores

    Foto: gestion.pe

    El 88% de unidades productivas de palta, que certificaron sus campos para exportación, pertenecen a pequeños productores agrarios, según datos del Senasa.

    La producción de palta en el Perú se desarrolla desde marzo a septiembre de cada año y durante el 2021, el Senasa ha certificado en total 6,065 predios. De este último, el 88% corresponde a predios menores de 5 hectáreas y un 73% a predios menores de 2 hectáreas.

    Lo que implica que alrededor de 5,000 familias productoras se dedican a esta actividad actualmente, que generan sus ingresos como resultado de la agroexportación de esta fruta.

    Las regiones donde se concentra la mayor cantidad de pequeños productores de palta son: Ayacucho, Ancash, Lima, Arequipa, Apurímac y Huancavelica, regiones que trabajan de forma articulada con Senasa para lograr certificar sus campos de producción. Esta fruta también es producida en otras once regiones del país.

    La demanda mundial de la palta continúa en crecimiento y los productores peruanos siguen sembrando más áreas con este cultivo.

    En ese contexto, es fundamental la sinergia entre el Senasa y la agricultura familiar para garantizar que esta fruta sea exportada cumpliendo los requisitos sanitarios y fitosanitarios que exige los países de destino y así evitar mayores restricciones y/o cierre de mercado.

    Crecimiento

    De enero a julio del 2021, se ha logrado exportar 441,246 toneladas de palta; el cual, representa un crecimiento de 25% en comparación a lo exportado en la misma temporada del 2020.

    Según el registro oficial, la palta es uno de los productos agrícolas peruanos que tiene mayor demanda en Estados Unidos, países de la Unión Europea, Chile y China.

    Como resultado de las gestiones y negociaciones internacionales, la palta peruana puede ingresar a 65 mercados del mundo, siendo la variedad hass la más exportada, representando un 90% del total de las exportaciones.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense