¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex en desacuerdo con régimen agrario aprobado en Congreso de la República
  • Adex en desacuerdo con régimen agrario aprobado en Congreso de la República

    Foto: andina.pe

    La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que no está de acuerdo con la propuesta del nuevo régimen agrario aprobado por la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República.

    "Su promulgación y puesta en vigencia pone en peligro el trabajo ya avanzado y tendrá un impacto negativo en el sector y en consecuencia en la generación de empleo, descentralización económica y en la recaudación de impuestos", sostuvo.

    Adex indicó que se pone en riesgo 1 millón 236,000 empleos directos, indirectos e inducidos, creados en regiones como Ica, La Libertad, Piura, Lambayeque, Lima y Arequipa.

    "En el año 2000, solo el 10% de los trabajadores eran formales, ese porcentaje se incrementó a 25% el año pasado, gracias a la apertura de mercados, trabajo de las empresas y la Ley de Promoción Agraria, ya derogada", dijo.

    El gremio empresarial exportador consideró que el incremento de la remuneración mínima agraria es un riesgo para la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas que representan el más alto porcentaje dentro del total del sector.

    "El perjuicio no es solo a las empresas agroindustriales, sino a todas las que integran la cadena: comerciantes de semillas, agroquímicos, envases y embalajes, certificadoras, empresas de logística y de transporte", afirmó.

    "Infligirá un daño irreparable a la economía de los pequeños productores quienes trabajan de la mano de los agroindustriales mediante una serie de modalidades como la siembra por contrato", añadió.

    Adex señaló que la Ley 27360 no era el problema, sino su mala aplicación por parte de empresas informales y la falta de fiscalización.

    "La actividad agraria sostenible y moderna genera beneficios sociales y económicos, por lo tanto, es importante que el nuevo dispositivo mantenga un equilibrio que permita mejorar las condiciones laborales a los trabajadores y atraer a las inversiones a fin de generar más puestos de trabajo", sostuvo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense