¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Advierten sobre crisis alimentaria por protestas
  • Advierten sobre crisis alimentaria por protestas

    Foto: elcomercio.pe


    Las vandálicas protestas están golpeando a muchos sectores económicos, pero, además, una de las consecuencias que puede traer es una crisis alimentaria, advirtieron representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Asociación de Ganaderos Lecheros de Majes (AGAL Majes), la Asociación Peruana de Porcicultores y la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

    En conferencia de prensa, aseguraron que no solo se ha complicado el abastecimiento y traslado de lo que producen, sino también el acceso a algunos insumos –como consecuencia del bloqueo de carreteras–, uno de los cuales es la soya que proviene de Bolivia.

    Los más afectados, dijeron, son las personas con menos recursos. El director de la APA, Pedro José de Zavala, explicó que hoy los peruanos “están gastando S/1 más de lo que deberían al día en huevos”.

    Otro alimento que también ha aumentado su precio, por ejemplo, es la papa, que al por mayor y en especie huayro ha subido alrededor de S/1 si se compara con lo que costaba hace un año. Por su parte, el kilo del pollo al por mayor, respecto a lo que valía hace 12 meses, registra un incremento de casi S/2.

    Datos

    La AGAL Majes aseguró que al día sus asociados pierden S/1.5 millones porque “al no poder alimentar a nuestras vacas, no podemos recuperar nuestra producción”.

    Los representantes de los gremios pidieron al Ejecutivo que tome acciones, y al Legislativo que fije una fecha para las elecciones.

    Fuente: peru21.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense