Foto: larepublica.pe |
El sector agrario también sufre los efectos de la pandemia. El secretario general de la Federación Víctor Raúl Mayta, sostuvo que la situación de los pequeños agricultores, que abastecen al 70% del mercado, sufren porque su producción no puede ser vendido a causa de la pandemia.
Mayta pidió a los consejeros regionales y al gobernador, Jean Paul Benavente, que declaren en emergencia al sector agropecuario para que se pueda salvar la producción actual y se asegura el inicio de la campaña agrícola 2020-2021.
Asimismo, pidió que se conforme una comisión de emergencia agraria entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.
El presidente de Pueblos Amazónicos y Andinos del Congreso, Lenin Bazán, consideró que es importante que la agricultura familiar y, por ende, asumió el compromiso de apoyar medidas a favor de los pequeños agricultores.
Los campesinos agricultores también reclaman que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, apruebe fondos para que Agrobanco dé créditos a los pequeños productos y así permita asegurar el cultivo de productos de pan llevar.
Fuente: larepublica.pe
Calificar este artículo