¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrishow 2023: agricultura digital, inteligencia artificial, las nuevas formas de gestionar el agro
  • Agrishow 2023: agricultura digital, inteligencia artificial, las nuevas formas de gestionar el agro

    Foto:


    La inteligencia artificial (IA) llegу a la agricultura y fue la “vedette” en el Agrishow (Riberao Preto, Sao Paulo, Brasil) donde las más grandes marcas globales de tecnología para el agro competían en ostentar lo más moderno en equipos digitalizados, con autonomía, una agricultura basada en big data, sensores, drones, algoritmos, GPS etc. buscando la mayor eficiencia y productividad. Definitivamente una nueva forma de gestionar el agro.

    Si hace algunos aсos las máquinas gigantes tipo “Transformers” eran el atractivo en ferias como esta, posteriormente lo fueron sus máquinas con sistemas computarizados hasta ahora que se ha abierto paso a una verdadera revolución con las tecnologías digitales: la agricultura 4.0 que le llaman.

    Las más grandes marcas exponentes de tecnología agrícola como Case IH, John Deere, New Holland, Massey Ferguson, etc. demostraron en Agrishow que están a la vanguardia en IA y que cuentan con la tecnología más moderna para favorecer la producción agrícola y la toma de decisiones.

    Tan importante es la agricultura digital que para el 2050 se prevé que la población mundial alcance los 9.700 millones de habitantes, por lo que el mundo enfrenta el gran desafío de satisfacer la demanda de alimentos con recursos cada vez mбs limitados.

    De hecho, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para alimentar a esa cantidad de personas la industria agrícola necesitará generar 70% más alimentos con solo un 5% más de tierra. Ante tal escenario, el uso de tecnología resulta fundamental para garantizar una producción acorde con las necesidades de cada país.

    Tecnología para todos

    En AgriShow había soluciones digitales para todo tipo de operaciones y de todo tamaсo, lo que atrajo a visitantes de países de la región entre ellos muchos empresarios peruanos que llegaron interesados en soluciones para el sector de la caсa de azúcar, maíz, café y también en maquinaria para la mediana y pequeña agricultura.

    Tanto en ruedas de negocios como visitando las gigantescas carpas de exhibición de las marcas globales de tecnología para el sector agropecuario, los empresarios peruanos destacaron la importancia de esta feria para conocer soluciones para sus operaciones con innovación y tecnología de última generación.

    AgriShow, una de las ferias de tecnología agrícola más grandes del mundo y la feria agrícola más grande de América Latina, se realiza en del 1 al 5 de mayo y a ella acudieron más de 193 mil asistentes.

    Brasil, gigante tecnológico

    En esta feria la industria brasileсa de maquinarias destacó por el alto nivel tecnológico que desarrolla colocándose entre las mбs grandes marcas globales por su oferta de equipos altamente sofisticados y nuevos lanzamientos.


    Empresas como Jacto, Baldan, TATU Marchesan, Inroda, Nogueira, entre otras presentaron maquinaria de última generación así como también las dedicadas a la mediana y pequeña agricultura.

    Esta feria, organizada por Brasil Machinery Solutions, promovida por la Asociación Brasileña de la Industria de Maquinaria y Equipos (ABIMAQ) y APEX Brasil se realiza desde hace 28 aсos en Ribeirгo Preto, Sгo Paulo, Brasil y reъne soluciones agrícolas y tecnológicas para el sector rural en un solo lugar.

    El público que asiste a Agrishow tanto por actores consolidados en el mercado como por pequeños agricultores, superу la marca de 193 mil visitantes de la edición 2022.

    En la 28 Agrishow participaron unas 800 marcas nacionales e internacionales. Hubo cerca de mil reuniones de negocios que involucraron a visitantes de 50 países las mismas que deben resultar en acuerdos cerrados de compra y venta.

    Las empresas expositoras presentaron novedades en las áreas de tecnología, conectividad, agricultura de precisión, insumos, generación de energía, vehículos, llantas, equipos de línea amarilla y manejo de carga, fumigación, instrumentación calibres, accesorios, autopartes y repuestos.

    En el 2022, después de dos aсos de suspensión por la pandemia, hubo R$ 11,2 mil millones en negocios relacionados con maquinarias. En esta edición se espera superar esa cifra.

    Rueda de negocios

    La Rueda de Negocios Internacional contó con aproximadamente 450 reuniones, brindando a las 56 empresas brasileñas participantes la oportunidad de cerrar acuerdos potenciales y formar nuevas relaciones comerciales con 15 compradores de Sudáfrica, Ghana, Kenia, Chile, Colombia, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Bélgica y Hungría.


    Fuente: agronegociosperu.org
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense