¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural rehabilitará más de 1,240 kilómetros de canales de regadío
  • Agro Rural rehabilitará más de 1,240 kilómetros de canales de regadío

    Foto: andina.pe


    El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó hoy que su entidad rehabilitará más de 1,240 kilómetros de canales de regadío y realiza 460 mercados “De la chacra a la olla”, como parte del plan Con Punche Perú para la reactivación del sector.

    Refirió que Agro Rural como brazo ejecutor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) tiene presupuestado más de 375 millones de soles para implementar sus proyectos y programas en todo el país para infraestructura de riego, proyectos de recarga hídrica, de mejora genética de alpacas y cuyes.

    También tienen programas especiales como “Avanzar rural” para financiar planes de negocios para pequeños productores que van desde cultivos hasta artesanía.

    Asimismo, cuentan con programas presupuestales para actividades orientadas a reducir el impacto de las heladas y el fríaje, con la construcción de cobertizos y la implementación de fitotoldos, kits veterinarios, instalación de pastos para la ganadería, entre otros.

    “Hemos empezado a implementar el Plan Con Punche Perú donde desarrollamos dos acciones concretas, la primera relacionada a la rehabilitación de canales, donde vamos a recuperar más de 1,420 kilómetros de canales a nivel nacional, estamos empezando con 16 regiones”, detalló en Andina al Día.

    “También la instalación de los mercados “De la chacra a la olla”, que es una iniciativa para mejorar la capacidad de ingresos de los productores”, agregó.

    Explicó que con estos mercados itinerantes se llevan productos de primera calidad del productor al consumidor.

    “A nivel nacional estamos desarrollando más de 460 mercados”, subrayó.

    Inclusión de pequeños productores

    El titular de Agro Rural, señaló que también tienen programas orientados a la inclusión de pequeños productores al mercado de venta de comestibles, a través de proyectos maíz o papa, en en Amazonas, Cajamarca y La Libertad.

    “Durante cuatro años vamos a realizar actividades de inserción de pequeños productores de maíz o papa al mercado a través del fortalecimiento de sus organizaciones. Tenemos ya 100 organizaciones de productores y más de 3,200 productores beneficiados”, dijo.

    También señaló que a través de Agro Rural apoyan a los productores agropecuarios por encima de 3,800 metros sobre el nivel del mar, a fin de enfrentar las heladas en el sur y centro del país, y en el norte a drenar el agua en sus zonas de producción ante las intensas lluvias.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense