¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco firma acuerdos con 770 organizaciones del agro para facilitar créditos
  • Agrobanco firma acuerdos con 770 organizaciones del agro para facilitar créditos

    Foto: gestion.pe

    Agrobanco firmó convenios con más de 770 organizaciones de pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, entre juntas de usuarios, cooperativas y asociaciones formalmente organizadas, a fin de seguir impulsando el financiamiento de la agricultura familiar, y la seguridad alimentaria del país, señaló el banco especializado.

    La institución informó que mejoró sus procesos de desembolso de créditos para que el flujo sea más ágil y de rápido acceso al cliente, más aún, en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia.

    Así, dijo que seguirá ofreciendo préstamos con recursos del Fondo Agroperú a través del programa de financiamiento directo para agricultores asociados, que ofrece una TEA de 3.5 %., mencionó.

    Además cuenta con el Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa) que le permite brindar una tasa de interés más baja, tanto en créditos individuales como asociativos, refirió.

    Este fondo puede financiar hasta 10 hectáreas y los interesados pueden solicitar su crédito por hasta 15 unidades impositivas tributarias (UIT), previa evaluación, añadió.

    Al cierre de diciembre del 2020, Agrobanco desembolsó más de S/ 65 millones en 7,692 créditos, tanto agrícolas como pecuarios.

    “De este monto, el 19% se brindó en créditos asociativos y el 81 % en créditos individuales”, agregó.

    Asimismo, el 24% de los desembolsos (S/ 15.6 millones correspondientes a 1,274 créditos) aplicaron con una menor tasa de interés gracias al Fifppa, enfatizó.

    Las regiones con mayor desembolso por parte de Agrobanco fueron: Piura (11%), Cajamarca (10%), Ayacucho (8%), Junín (7%) y Cusco (7%), destacó.

    En cuanto a los productos agropecuarios, los más beneficiados fueron: vacuno-carne (33%), arroz (15%), papa (8%), cacao (8%) y maíz (7%), reportó.

    En lo referente al Fondo Agroperú, Agrobanco desembolsó vía el programa de financiamiento directo, más de S/ 109 millones en 17,907 créditos otorgados a los pequeños productores agropecuarios asociados, que no presentaron deuda vencida con el Fondo Agroperú y Agrobanco, señaló.

    Las regiones con mayor desembolso con recursos de Agroperú fueron: Arequipa (14%), Puno (11%), Ayacucho (10%), Junín (8%) y Huánuco (7%), indicó.

    En cuanto a los productos agropecuarios, los más beneficiados fueron: papa (17%), cacao (13%), café (12%), vacuno-carne (21%) y palto (6%), puntualizó.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense